«Asphalt 8» es el primer juego en retransmitir a través de Twitch


Hace unas semanas os comentábamos que Twitch, la plataforma de jugadores online donde retransmiten partidas, tenía la intención de sacar un SDK para que los desarrolladores de juego móviles pudieran integrar su sistema en los videojuegos.

asphalt

Publicidad

Gameloft ha sido el primero en implantar este sistema en su juego Asphalt 8: Airborne. Como vemos en la pantalla, el sistema de Twitch nos permite grabar y retransmitir la partida en tiempo real utilizando la cámara frontal de nuestro iPad.

Sabemos que el sistema de Twitch está incluído de forma autónoma en las consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 4 y Xbox One. De la misma forma, Twitch se instala como aplicación independiente en los ordenadores de sobremesa. Sin embargo, para las plataformas móviles, Twitch se debe integrar directamente en los juegos. De momento Gameloft es el primero el usar el SDK, pero sólo lo ha hecho en la plataforma iOS, a pesar de que el juego Asphalt 8 es multiplataforma y está disponible para Android, Windows Phone y Blackberry 10.

Podemos suponer que Gameloft ha elegido iOS para hacer el primer experimento de la solución de la plataforma Twitch.

Vía The Verge

Anterior El iPad 4 ya está disponible en la Apple Store
Siguiente Youtube ahora integra las listas de reproducción

3 Comentarios

  1. […] con Asphalt 8, el juego de carreras de Gameloft que ahora ofrece la posibilidad de grabar las carreras y también nuestro rostro utilizando la cámara frontal del iPhon… para compartir el video en la red, como hacen las nuevas consolas PS4 y XBox […]

  2. Sendam
    24 de marzo, 2014
    Responder

    Esto es falso tengo la última versión del juego y todo lo de esta noticia es falso

    • Iñigo
      24 de marzo, 2014
      Responder

      @Sendam: Tal y como se indica en la descripción de la aplicación en la App Store: "Integración de Twitch: Conéctate con la comunidad de Asphalt en Twitch.tv para emitir tus partidas online, compartir tus mejores acrobacias o echar un vistazo a las habilidades de tus rivales. ¿Crees que eres el mejor piloto? ¡Demuéstralo con Twitch!"

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *