Como obligar a iOS a no corregir las palabras correctas


Si ayer os enseñábamos unas cuantas formas de agilizar la escritura utilizando las funciones rápidas en iOS, es decir varios modos por los cuales iOS corrige una palabra "incorrecta" por una buena, hoy os enseñamos justo lo opuesto.

Publicidad

¿Cuántas veces, al escribir una frase, iOS os ha corregido una palabra tecleada correctamente con otra (incluso errónea)? Esto se debe a que el lenguaje humano, aunque tenga sus reglas, es un ser vivo en continua evolución. Como ejemplo podemos citar la palabra "selfie" que hace unas semanas apenas se utilizaba y ahora está en boca de todos.

Todas esas palabras, consecuencia de neologismos o de términos más coloquiales, tendremos que escribirlas muchas veces, descartando los cambios que el iPhone / iPad nos sugiere, antes de que iOS se resigne y las acepte.

Pero hay una solución definitiva a todo esto que muy pocos conocen. Lo que haremos es entrenar a iOS a reconocer esas palabras. Y es un procedimiento muy, pero que muy rápido.

Lo único que hay que hacer es abrir Safari y buscar, desde la barra de las direcciones, la palabra que queremos que iOS reconozca. A partir de este momento, iOS no volverá a sugeriros correcciones para esa palabra (aunque os la pueda seguir marcando como incorrecta).

Os recordamos finalmente que si queréis resetear el diccionario de iOS podréis hacerlo desde la App de Ajustes, en la sección General > Restablecer > Restablecer diccionario del teclado.

Imágen portada vía: Tumblr
Fuente: OSXDaily

Anterior Participa en el sorteo de dos tarjetas iTunes de 10 € con MacToday e iPaderos [Actualizado]
Siguiente El iPad 4 ya está disponible en la Apple Store

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *