CruxENCORE, la funda que convierte el iPad en portátil, se actualiza


En septiembre de 2012 la empresa Cruxcase inició en Kickstarter el proceso de financiación de una funda con teclado que convertía el iPad en una especie de MacBook con pantalla táctil. Este accesorio, denominado Cruxskunk, consiguió el dinero necesario para salir adelante. Compatible con el iPad 3 (y posteriormente, con el de cuarta generación), el teclado se conectaba a la tableta vía bluetooth y, como principal característica, se podía girar 360º para mostrar u ocultar las teclas.

Publicidad

Ahora la compañía vuelve a intentarlo con una nueva versión adaptada al iPad Air. Se trata de la CruxENCORE, con un acabado en apariencia más robusto que el modelo anterior. Fabricada en aluminio, mantiene la opción de giro de la primera versión.

Sin embargo, la financiación no marcha tan bien como en el caso de la funda Cruxskunk. De los 90.000 dólares necesarios para sacar el proyecto adelante, sólo se han obtenido 47.700 (en el momento de publicar esta noticia) cuando quedan 5 días para terminar el plazo. La buena noticia es que, si alguien quiere colaborar, todavía tiene a su disposición algunas de las mejores ofertas para conseguir la funda, con aportaciones que empiezan en los 89 dólares (más gastos de envío). El precio de la funda, si llega al mercado, será de 199 $.

No es la primera funda de este tipo que vemos para el iPad. Varios modelos han llegado al mercado vía Kickstarter (además de la versión anterior ya mencionada, Brydge también lo consiguió) o directamente (como la lanzada por iHome o esta otra comercializada en su momento directamente vía Rakuten). Sin embargo, no parece ser una categoría de accesorios destinada al gran público, quedando más como un curioso ejercicio de integración de ambos mundos (tableta y portátil).

En caso de necesitar un teclado para escribir de forma más cómoda en el iPad, nuestra recomendación sigue siendo decantarse por modelos como el Ultrathin Keyboard Cover de Logitech, una de las mejores soluciones de este tipo disponibles en el mercado.

Vía: Cult of Mac | Más información: CruxENCORE en Kickstarter

Anterior Youtube ahora integra las listas de reproducción
Siguiente Apple podría volver a confiar en Samsung para fabricar los paneles del iPad mini [Rumor]

Sin comentarios