Apple amplía la duración de la garantía para sus dispositivos en Australia


El sistema de garantías que ofrece Apple para sus dispositivos (tanto móviles como ordenadores) sigue generando noticias. Ahora ha sido en Australia, donde la compañía ha ampliado la garantía desde los 12 meses actuales a 24. Lo curioso es que Apple no ha hecho ninguna notificación oficial al respecto. Es más, los empleados que trabajan en las tiendas tienen orden de no tratar este punto con los clientes y, de hecho, en la web australiana se sigue haciendo referencia al periodo antiguo de garantía:

Publicidad

Con este cambio la compañía pasa a cumplir la normativa australiana, aunque en realidad ésta no especifica un periodo concreto de vigencia. Simplemente dice que la reparación de los productos se tiene que cubrir durante un tiempo “razonable”. Hasta ahora, la compañía solo ofrecía un año y, en caso de problemas con los dispositivos pasado ese periodo, era el cliente quien tenía que pagar la reparación o adquirir una extensión de garantía (el famoso AppleCare).

Recordemos que Apple ha tenido problemas similares en Europa, sobre todo en Italia, Portugal y Bélgica. Además, la UE anunció la apertura de una investigación al respecto y no se descarta que la compañía se vea obligada a hacer cambios en su sistema de garantías a nivel europeo.

Vía: TUAW

Anterior Actualización menor de Facebook para iOS
Siguiente Bowers & Wilkins refuerza su apuesta de compatibilidad con dispositivos iOS

Un comentario

  1. Iván
    14 de abril, 2013
    Responder

    Pues podían ponerse las pilas en España que también es obligatorio dar dos años a todo lo nuevo…