Comparativa entre los procesadores A5X y Tegra 3


En la presentación del nuevo iPad Apple indicó que el rendimiento gráfico del procesador A5X que incluye el dispositivo es 4 veces mayor que el Tegra 3 fabricado por NVIDIA, lo que, evidentemente, no sentó muy bien a esta última. Con la llegada del iPad a las tiendas las pruebas no se han hecho esperar y, aunque es difícil comparar procesadores que funcionan sobre hardware diferente y con sistemas operativos distintos, estos son los resultados obtenidos.

Publicidad

En la primera de las pruebas, GLBenchmark 2.1, el A5X ofreció un rendimiento (y una diferencia) similar a la indicada por Apple.

No así en la velocidad de procesador, donde los cuatro núcleos del Tegra 3 superaron a los dos del A5X.

En el siguiente vídeo podemos ver una comparativa entre el nuevo iPad y un Asus Transformer Prime con Android (que incorpora el Tegra 3), ejecutando los mismos juegos en ambos. Es importante resaltar que los juegos todavía no están optimizados para el nuevo iPad sino para el iPad 2.

En definitiva, la espectacular potencia gráfica de la GPU de cuatro núcleos que incorpora el iPad de tercera generación, más que mejorar el rendimiento que ofrece el dispositivo, en realidad lo que permite es gestionar cómodamente la pantalla de tipo Retina Display.

Vía: The Verge

Anterior Algunos usuarios se quejan por la excesiva temperatura del nuevo iPad
Siguiente Sharp empieza a enviar a Apple paneles para el nuevo iPad

Sin comentarios