La UE reclama que Apple aclare su política de garantías


Ayer, al comentar el cambio que había realizado Apple en la duración de la garantía que ofrece sobre sus productos en el mercado australiano (pasando de una duración de 12 a 24 meses), mencionábamos los problemas que había tenido la compañía a nivel europeo, principalmente en Italia (con una multa de 900.000 €), Portugal y Bélgica. También recordábamos la investigación que la UE inició al respecto.

Publicidad

A pesar de todo, Apple sigue ofreciendo al consumidor una información confusa en cuanto a la duración de la garantía. Por esta razón, la comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, ha pedido a los estados miembros de la Unión que soliciten a la compañía estadounidense una información más clara en este sentido. Es decir, deja la presión en manos de cada gobierno. Tendrán que ser éstos (ya sea individualmente o de forma conjunta) quienes hablen con Apple para aclarar la situación.

Esperamos que este movimiento sirva para que Apple, por fin, dé una información clara y consistente para todos los países de la UE. Y si alguien quiere comprar el AppleCare, que lo haga, pero no por desconocimiento del sistema de garantía que ofrece la compañía.

Vía: AppleInsider

Anterior Apple reconoce la autoría de evad3rs en el descubrimiento de vulnerabilidades de iOS 6.x
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-mar-13)

Un comentario

  1. […] a ofrecer 2 años de garantía en cada producto que venden. De hecho, la UE reclamó a Apple que aclarase los términos de la garantía después de que países como Italia, Portugal o Bélgica pusieran en marcha acciones […]