Apple lanza por sorpresa un nuevo iPad de 9,7″ que sustituye al iPad Air 2


Apple acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo de iPad con pantalla de 9,7″ que se posiciona como el más económico de Apple en ese tamaño de pantalla. El equipo ha sido bautizado simplemente como «iPad», y sustituye al iPad Air 2, que ha desaparecido de la web de Apple. Suponemos que eso significa la desaparición de la marca «Air», que también parece condenada a morir en la gama MacBook. El nuevo iPad no presenta grandes novedades frente a su predecesor y aún estamos analizándolo en detalle para que no se nos escape nada. Esto es lo más importante que cambia en el nuevo iPad:

Publicidad

Más potente

Cambia el procesador, que salta al modelo A9 que monta el iPhone 6s. Eso deja atrás el chip A8X que tenía iPad Air 2 y mejora la velocidad del equipo sin llegar a alcanzar a los modelos más avanzados de iPad (A9X del iPad Pro) y iPhone (A10 del iPhone 7). Este cambio supone que la CPU va 1,6 veces más rápida y que el rendimiento gráfico se multiplica por 1,8.

Más grueso

Esto no lo dicen a bombo y platillo, pero cuando lo tengamos en las manos se notará bastante. El iPad Air 2 es una maravilla en gran parte por tener una extrema delgadez de solo 6,1mm. Este nuevo iPad de 9,7″ tendrá un espesor de 7,5mm, el mismo que tenía el primer modelo de iPad Air.

Levemente más pesado

El aumento de grosor se nota en el peso muy levemente, aumentando desde los 437g y 444g del iPad Air 2 (modelos Wifi y Wifi+Cellular) a los 469g/478g del nuevo iPad.

Pantalla más brillante

Dicen en la nota de prensa que la pantalla es más brillante, aunque no he conseguido aún encontrar en las especificaciones nada que indique una mejora en la pantalla. Sigue siendo una pantalla Retina de 2.048 x 1.536 pixels con densidad de 264 p/p. Así que sospecho que realmente aquí no hay ninguna mejora real.

Mejor precio

Esta es claramente la novedad más interesante. El nuevo iPad se convierte en la opción económica de referencia en las 9,7″. En España puedes conseguir el modelo de 32GB por 399€. Mejor todavía en Estados Unidos, donde baja a los 329$. Un precio excelente para una tableta que bate en prestaciones a la mayoría de sus competidores, pese a montar especificaciones de hace ya más de un año. En este post puedes ver todos los precios y la disponibilidad del nuevo iPad.

En conclusión, Apple ha retocado levemente el modelo, haciéndolo menos atractivo (más grueso y pesado que el iPad Air 2) pero añadiéndole un procesador un poco mejor y un precio más atractivo para convertirlo en el producto de entrada de la gama iPad. Una especie de iPad «low-cost» para aquellos que no quieren gastar el dinero que cuestan los iPad Pro.

Pulsa aquí ver cómo queda la gama del iPad tras el lanzamiento del nuevo iPad

Anterior No sólo Apple LII: Los mitos de la música
Siguiente Así queda la gama iPad tras el lanzamiento del nuevo iPad de 9,7"

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *