WatchOS 2.2 ya está disponible. Descubre sus novedades


En la Keynote de hoy, además de los lanzamientos del iPad Pro de 9,7″ y el iPhone SE, Apple ha lanzado la versión final de iOS 9.3 (el cual puedes aprender a instalar aquí). Pero eso no ha sido todo, ya que también se ha liberado una nueva versión del sistema operativo del Apple Watch, el WatchOS 2.2, de forma silenciosa.

apple-watch-update-2-970-80

Publicidad

Tan solo se ha mencionado durante la Keynote la bajada de precio y el lanzamiento de nuevas correas, sin mediar palabra sobre esta nueva actualización que va de la mano de iOS 9.3. Veamos que novedades incluye.

La única mejora visual es la incorporación de cuatro botones en la pantalla: «Casa», «Trabajo», «Cerca» y «Buscar», para obtener las indicaciones con tan solo un toque a nuestra muñeca. Las ubicaciones de Casa y Trabajo las tomará del sistema. También incorpora la posibilidad de emparejar más de un Apple Watch con un mismo iPhone.

De este modo incorpora novedades en los mapas, con una nueva pantalla de acciones y una función de búsqueda cercana impulsada por Yelp, permitiéndonos hacer una búsqueda por voz mediante Siri, o seleccionar entre una lista de lugares cercanos aquél al que queramos ir. Esto simplifica el uso de la app de Mapas, ya que anteriormente al abrirla lo primero que veíamos era el propio mapa, teniendo que navegar por las opciones para realizar una búsqueda. Ahora, con WatchOS 2.2 veremos los cuatro botones citados anteriormente, facilitándonos el uso de la App.

Apple CEO Tim Cook speaks about the Apple Watch during an Apple event at the Flint Center in Cupertino

Por supuesto, también se han corregido los posibles errores encontrados en las versiones anteriores de WatchOS, aunque está por ver si mejora sus cifras de autonomía. Las posibles novedades que vayamos encontrando las iremos incorporando a este post.

Anterior iOS 9.3 ya está disponible. Así puedes descargarlo e instalarlo
Siguiente Cambios en la familia iPad: modelos nuevos, retirados y (fuertes) subidas de precio

Un comentario

  1. Masikefo
    24 de marzo, 2016
    Responder

    Pensé que tendría incorporada la opción que te avisa cuando el iPhone esta fuera del alcance del Apple Watch Alguien conoce alguna app que haga esto? Útil para cuando olvidas tu iPhone