Escanea códigos QR desde la cámara de tu iPad con iOS 11


Codigo QR Wikipedia

Los códigos QR (Quick Response code o código de Respuesta Rápida) son la evolución natural del código de barras. Se utilizan para almacenar información en una matriz de puntos que puede ser leída por un dispositivo móvil y que nos llevará a una aplicación en Internet, bien sea un mapa, una página web, un correo, un perfil de una red social, etc. Hasta ahora, para leer estos códigos con nuestros iPads, era necesaria alguna app de terceros, ya que Apple no nos ofrecía esta funcionalidad de forma nativa; pero con la llegada de iOS 11, los chicos de Cupertino se lo han pensado mejor y nos ofrecen una forma rápida y sencilla de escanear un código QR sin recurrir a apps externas. Entonces ¿cómo podemos escanear un código QR desde iOS 11?

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que esta nuestro dispositivio está preparado para reconocer estos códigos. Para ello, abrimos el menú Ajustes > Cámara, y comprobaremos que la opción Escanear códigos QR está activada.

Publicidad

Activar Escear Codigos QR

Una vez hecho esto, abrimos la cámara de nuestro iPad y enfocamos el código que queramos escanear del mismo modo que si quisiéramos hacer una foto. En ese mismo momento, aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla de nuestro iPad ofreciéndonos abrir el contenido de dicho código.

Codigo QR Wikipedia

Sencillo, ¿verdad?

Anterior Graba la pantalla o transmite en Facebook Live desde tu iPad con iOS 11
Siguiente Cómo mover varias Apps a la vez en iOS 11

Un comentario

  1. […] unos días os explicábamos cómo escanear un código QR desde la cámara de nuestro iPad, una función que Apple introdujo en iOS […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *