Jonathan Ive ya está trabajando en el rediseño de la interfaz de iOS


Cuando el pasado mes de octubre Apple despidió a Scott Forstall como máximo responsable de iOS, poniendo a Craig Federighi al frente de los equipos encargados de iOS y OS X y a Jonathan Ive encargado de definir una “interfaz humana” común para ambos sistemas, todas las miras se pusieron en la próxima actualización de iOS (la versión 7), que probablemente se lance en otoño de este año.

Publicidad

Aunque no parece que iOS 7 vaya a suponer una revolución absoluta a nivel de interfaz, si se espera que haya algunos cambios. De hecho, en un artículo del WSJ se apunta a que la nueva interfaz será más sencilla y menos recargada que la actual, dejando (por fin) de lado el famoso skeumorfismo, tan presente en algunas aplicaciones como Game Center, Agenda o Contactos y del que Forstall era el principal defensor.

Como decimos, si Apple sigue el ritmo actual de renovación, habrá que esperar hasta finales de septiembre o principios de octubre para poder instalar iOS 7 en nuestros dispositivos. Sin embargo, es probable que en la WWDC (conferencia para desarrolladores de Apple que se celebra en junio) empecemos a ver los primeros cambios e indicios del aspecto que tendrá la versión definitiva.

Vía: WSJ

Anterior Apple mejora el sistema de seguridad de sus cuentas de usuario
Siguiente La saga Metal Slug, en oferta en la App Store

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *