Apple identifica las aplicaciones con compras inApp


A raíz de la demanda que un colectivo de padres interpuso contra Apple por las compras inApp (pequeños pagos que se realizan desde la aplicación) que habían hecho sus hijos y que obligó a la compañía a llegar a un acuerdo para indemnizarlos, Apple ha hecho una modificación en la información que aparece sobre las aplicaciones en la App Store.

Publicidad

A partir de ahora podremos ver, justo debajo del botón que hay que pulsar para comprarla, un texto que indica si esa aplicación incluye compras inApp. De esta forma no evitaremos que un niño haga compras sin nuestro permiso, pero si sabremos antes de descargar la aplicación si existe la posibilidad de desembolsos posteriores. Recordemos el caso de un niño en Reino Unido que se gastó 2.000 euros en unos pocos minutos jugando a Zombies Vs. Ninjas.

En cualquier caso, siempre podemos desactivar las compras inApp desde los ajustes del sistema en General -> Restricciones -> Compras integradas o cambiar el tiempo establecido para que nos pida la contraseña al hacer la compra en General -> Restricciones -> Solicitar contraseña.

Vía: AppleInsider

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-mar-13)
Siguiente Apple adquiere WiFiSLAM, una empresa de localización vía WiFi

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *