Los usuarios renuevan sus iPad con menor frecuencia que los iPhone


Según un estudio publicado por Consumer Intelligence Research Partners, el iPad sigue un ritmo de renovación similar al de los Mac (entre 2 y 4 años) y no tanto al del iPhone (más cercano a los 2 años). También se señala la razón de esta sustitución, que en el caso del iPhone se debe a la finalización del contrato que, por lo general, obliga al propietario a mantener el dispositivo y la línea con un operador móvil. En lo que respecta al Mac, el cambio se realiza habitualmente por un deterioro en el rendimiento.

Sustitucion iPad

Publicidad

El estudio se ha obtenido con datos procedentes de encuentas realizadas a más de 2000 usuarios de EE.UU. que compraron un iPhone, iPad o Mac en 2013.

Otra conclusión que se extrae del análisis es el tiempo que tardaría un usuario en adquirir un nuevo dispositivo en caso de que se hubiese estropeado o le hubiesen robado el anterior. Casi el 40% de los usuarios lo comprarían de forma inmediata y otro 40% adicional en 1 o 2 días. Los propietarios de un iPad se lo pensarían un poco más, no llegando al 30% los que lo comparían inmediatamente, aproximadamente un 25% el que esperaría 1 o 2 días y poco más de otro 20% el que tardaría una semana en tomar la decisión.

Vía: MacRumors

Anterior Actualizaciones de la semana (23-marzo-2014)
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-mar-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *