Cómo activar y configurar el control parental en tu iPad


Sin entrar en el debate de a partir de qué edad es recomendable el uso del móvil o la tablet por los más pequeños de la casa, los que tenemos niños debemos rendirnos ante la evidencia de que cada vez es más habitual verles disfrutar con nuestros dispositivos. Juegos, películas, cómics o dibujar y colorear son sólo algunas de las muchas cosas divertidas que pueden hacer los peques con nuestro amado iPad.

Pero, al igual que nuestro dispositivo puede ser de gran ayuda, por ejemplo, para un viaje largo (todos sabemos lo que es un viaje con niños y sentimos pavor ante la gran pregunta: “¿Cuándo llegamos?”), debemos tener muy presente los peligros que el uso de las nuevas tecnologías conlleva: contenido explícito, compras en Apps, servicios de localización, etc., etc.

Publicidad

Por suerte, en todos los dispositivos actuales existe lo que llamamos ‘Control parental’, que nos permite controlar a qué contenidos y funciones pueden acceder nuestros pequeños y a cuáles no, manteniendo un poquito más a salvo a nuestros pequeños del mal uso de la tecnología y de los peligros de la Red. ¿Sabes cómo configurarlo en iOS?

La opción que buscamos se encuentra en Ajustes > General > Restricciones.

Menu Ajustes general restricciones

Por defecto están desactivadas, pero si pulsamos sobre esta opción, nos aparecerá un menú en el que podremos Activar las restricciones.

Activar restricciones

Una vez hayamos decidido activarlas, iOS nos pedirá que introduzcamos un código de cuatro cifras, que será el encargado de no permitir que nuestros peques puedan acceder tanto a este menú como a las opciones que hayamos restringido.

Introducir codigo restricciones

Tras confirmar el código de nuevo, tendremos acceso total a las restricciones de iOS, pudiendo así limitar las compras en app, el acceso total a Safari o a ciertos contenidos dependiendo de la edad para la que estén clasificados, instalar o desinstalar aplicaciones, etc., etc., tal y como podéis ver en las imágenes bajo estas líneas.

Primera parte restricciones

Menu restricciones 2

Ahora ya podemos dejar nuestro iPad a nuestros peques tranquilamente garantizándoles horas de diversión sin problemas.

Anterior ¿Nuevos iPads de bajo coste en la Keynote del 27 de marzo?
Siguiente Crea notas como un auténtico profesional con Notas para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *