La aplicación de desarrollo Codea se actualiza a la versión 2.0


Hace unas horas os presentábamos un listado de aplicaciones para que los más pequeños de la casa aprendar a programar utilizando el iPad. En esa lista aparecía Cargo-bot (enlace iTunes), un juego que utiliza puzles para enseñas determinados procesos mentales necesarios para la programación.

Codea 1

Publicidad

Probablemente, lo más interesante de Cargo-bot es que se desarrolló en su totalidad utilizando el iPad, desde los gráficos hasta el sonido, pasando por la lógica del juego. Para ello se utilizó Codea, un entorno de desarrollo para la tableta de Apple. Ambas aplicaciones son responsabilidad de la misma empresa, Two Lives Left.

Ahora Codea se actualiza a la versión 2.0, con novedades importantes como el soporte para iOS 7 (a estas alturas…) y la arquitectura de 64 bits del iPad Air y iPad mini Retina. También se ha incorporado:
* Nuevo conjunto de recursos (imágenes, sonido) para el uso en el desarrollo
* API para reproducir música en segundo plano
* Mejoras en el editor (autocompletado, detección automática de errores, incorporación de nuevas funciones disponibles cuando se mantienen pulsadas las teclas)
* API de localización (con acceso al GPS)
* Mejoras en la gestión de los proyectos
* etc.

Sin duda, una actualización importante para una herramienita que, aunque no tenga un alcance muy grande, puede resultar bastante útil para el desarrollo de aplicaciones más o menos complejas desde el iPad. Y, de nuevo, un claro ejemplo de que este dispositivo no solo sirve para consumir contenidos.

Codea 2

Codea para iPad está disponible en la App Store (enlace iTunes) al precio de 8,99 €

Anterior Las 7 mejores aplicaciones para aprender a programar en iPad desde niños
Siguiente iOS 7 ya alcanza un 85% de los equipos de Apple

Un comentario

  1. […] 4. Codea | 8,99€ | Sólo iPad Codea es una herramienta para programar íntegramente en el iPad, ideal para que aquello que han aprendido a programar en iPad desde niños. Ahora se actualiza incluyendo recursos de imagen y sonido nuevos, una API para reproducir música en segundo plano y otras mejoras. Puedes leerlas todas aquí. […]