Los rivales del iPad preparan su respuesta


A poco menos de 48 horas del lanzamiento oficial del iPad 2 (desde la web de Apple se podrá adquirir en la madrugada del viernes), la competencia empieza a descubrir sus cartas. Uno de los primeros rivales ha sido RIM, que ya admite reservas de su Blackberry Playbook para Estados Unidos con un precio de 499$ para el modelo de 16 GB, 599$ para el de 32 GB y 699$ el de 64 GB. La fecha de lanzamiento en aquel país es el 19 de Abril. No hay datos en cuanto a precio y disponibilidad para Europa.

Publicidad

Samsung, por su parte, ha rediseñado la versión de 10,1 pulgadas de su Galaxy Tab, tal y como anunció después de la presentación del iPad 2. El nuevo modelo será igual de ligero y estilizado que el tablet de Apple, tendrá procesador dual core de 1 GHz y capacidades de 16 y 32 GB. En cuanto al precio, siguen la tendencia marcada por Apple: 499$ y 599$, respectivamente. No estará disponible hasta el 8 de junio.
Además, la empresa coreana también ha presentado una versión de 8,9 pulgadas, también con 16 y 32 GB y 30$ más barato (469$ y 569$, respectivamente).
Tanto el modelo de 8,9 pulgadas como el de 10,1 llevarán sistema operativo Honeycomb de Android, que será personalizado por Samsung. Es decir, no será Android 3.0 “puro”.

Por otro lado, Motorola ha anunciado que reducirá los pedidos del Xoom a partir del segundo semestre de este año, con lo que se deduce que ya está preparando una nueva versión del modelo. Motorola podría distribuir entre 3 y 5 millones de unidades del Xoom a lo largo de 2011.


Viendo estos movimientos, parece que Apple ha vuelto a coger con el paso cambiado a sus rivales. Se esperaba una avalancha de productos para principios de año, aunque finalmente se han quedado en presentaciones de modelos que no llegarán, en muchos casos, hasta junio. Además, la competencia ha basado sus desarrollos en función de las características del iPad 1 y se han visto superados con la presentación del iPad 2.

Mientras tanto, en Cupertino seguro que llevan tiempo trabajando en el iPad 3.

Vía: Engadget | AppleInsider (1 y 2)

Anterior Steam podría llegar a iOS
Siguiente iMovie solo es compatible con vídeos grabados en iOS

Sin comentarios