Cómo bloquear y desbloquear Notas con Touch ID y contraseña en iOS 9.3


Una de las novedades más interesantes que ha traído iOS 9.3 es la posibilidad de bloquear notas de forma individual. Algo importante si quieres guardar en ellas información especialmente sensible como contraseñas, datos bancarios y cosas así (si te preocupan estas cosas te recomiendo que leas este truco para crear y recordar cientos de contraseñas seguras). Especialmente dado que en el pasado era posible cotillear la información de las Notas incluso sin desbloquear el iPhone. Si quieres empezar a usar esta útil opción aquí te explicamos todo lo que tienes que saber para bloquear y desbloquear Notas en iOS 9.3.

Notas Touch ID 0

Publicidad

Desde qué dispositivos puedo ver las Notas protegidas con contraseña

Podrás verlas desde los siguientes equipos:

  • iPhone o iPad con iOS 9.3 o superior, mediante contraseña o Touch ID.
  • Mac con OS X 10.11.4 o superior, mediante contraseña.
  • Desde cualquier otro equipo entrando en la web de iCloud, sección Notas e introduciendo tu contraseña.

Cómo activar la opción de bloquear Notas en iOS 9.3

Lo primero que debes hacer es activar la opción de bloqueo de Notas. Para ello debes ir a Ajustes > Notas > Contraseña.

Notas Toucb ID 1

Ahí debes introducir una contraseña que será la que utilices para acceder a las Notas protegidas, así como una indicación que te sirva de pista para recordarla más adelante. Si además quieres usar Touch ID debes asegurarte de que la opción Touch ID esté activada.

Notas Toucb ID 2

Cómo bloquear una Nota en iOS

Una vez que hayas configurado tu contraseña debes abrir la app de Notas e ir a la Nota que quieres bloquear. Pulsa en el icono de compartir que hay arriba a la derecha y pulsa sobre el icono «Bloquear nota». Para bloquearla tendrás que introducir la contraseña correspondiente.

Notas Toucb ID 3

Cómo leer una Nota bloqueada en iOS

Para leer una nota bloqueada simplemente tienes que pulsar en la Nota en cuestión e introducir tu contraseña o poner tu huella con el Touch ID. Si quieres volver a bloquearla para que nadie pueda leerle puedes (a) pulsar en la opción «Bloquear ahora» que hay abajo a la izquierda o (b) bloquear el iPhone o iPad.

bloquear ahora

Como desbloquear una Nota en iOS

Puede que en algún momento quieras desbloquear una Nota para siempre, de forma que en el futuro puedas leerla sin restricciones. Para ello debes acceder a la Nota bloqueada, introducir la contraseña (o Touch ID), pulsar en el botón Compartir y pulsar sobre el icono «Eliminar candado». Una vez lo hagas la nota pasará a estar desprotegida y cualquiera que pueda desbloquear el iPhone o iPad tendrá acceso a ella.

ELIMINAR CANDADO

Cómo cambiar o restablecer la contraseña de las Notas de iOS

Puedes cambiar la contraseña de las Notas de iOS entrando en Ajustes > Notas > Contraseña > Cambiar contraseña… Para hacerlo tendrás que introducir la clave antigua y la nueva que quieres poner. Si has olvidado tu contraseña de las Notas de iOS, la única forma de acceder a ella será a través de un iPhone o iPad con Touch ID. SI esto no es posible habrás perdido el acceso a esas notas y esto no tiene solución. Puedes restablecer la contraseña en Ajustes > Notas > Contraseña, pero esto sólo servirá para las notas que bloquees a partir de entonces. Todas las notas anteriores seguirán estando disponibles sólo con la contraseña olvidada. Es por ello importante que apuntes en algún lugar de casa esta contraseña o utilizar técnicas seguras para recordarlas.

cambiar contraseña notas

Anterior 12 apps gratis por tiempo limitado para iOS (25-marzo-16)
Siguiente Wallpaper de la semana #113: Anochecer en otro mundo

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *