iOS podría disponer de una mayor variedad de emojis


Los emojis se han convertido en una de las mejores formas que tenemos para expresar nuestros sentimientos cuando estamos escribiendo un texto. Muchas veces las palabras no son suficientes para demostrar lo que pensamos en un momento dado. O, con la tendencia natural al ahorro en el lenguaje, un simple emoji puede ser capaz de comunicar algo para lo que harían falta varias palabras.

Publicidad

Apple nunca ha tenido una relación demasiado abierta con estas imágenes, al menos fuera de Japón (su país de procedencia). De hecho, no han sufrido grandes cambios desde su lanzamiento ni vienen configurados por defecto. Para poder utilizarlos tendremos que ir a Ajustes -> General -> Teclado -> Añadir nuevo teclado y seleccionar el denominado Emoji, tal y como indicábamos en este artículo. Al menos ya no es necesario instalar aplicaciones de terceros como sucedía cuando salió el primer iPhone en 2007.

Pero las quejas de algunos usuarios no vienen solo por esta razón. Algunos han pedido a la compañía una mayor diversidad en estos emojis, argumentando que se centran en personajes blancos, sin tener en cuenta otras razas. Apple, siempre atenta a estos temas de posible discriminación, ha asegurado que ya trabaja con el Consorcio Unicode (responsable de definir el estándar en el que están basados los emojis) para conseguir un conjunto más amplio de imágenes.

La última vez que Apple introdujo cambios en el conjunto de emojis fue con iOS 6, cuando añadió imágenes de parejas gais y lesbianas.

Vía: The Verge

Anterior Winocm muestra un iPad 2 capaz de utilizar 3 versiones de iOS diferentes
Siguiente Cómo modificar el Notification Center del iPad con BetterNC7 [Tweak de Cydia]

2 Comentarios

  1. […] se ha caracterizado por su apoyo al colectivo LGBT, ya sea con gestos menores (como los nuevos emojis y el icono de Family Sharing), con políticas que impiden la discriminación o participando en […]

  2. […] Unicode, encargado de definir el estándar en el que se basan los emojis, para adoptar una mayor sensibilidad multicultural, incorporando imágenes de diferentes razas. Hasta ahora, el juego de emojis se reduce […]