La FAA permitirá a los viajeros el uso de iPad durante todo el vuelo


Si tenemos que viajar en avión y queremos utilizar nuestro iPad durante el vuelo, nos encontramos con el mismo problema de siempre: los dispositivos electrónicos tienen que permanecer apagados durante las fases de despegue y aterrizaje. Sin embargo, esto podría empezar a cambiar, al menos en EE.UU.

Modo Avión

Publicidad

La FAA (Federal Aviation Administration, organismo que regula el tráfico aéreo en EE.UU.) lleva meses analizando con un grupo de trabajo el uso de dispositivos electrónicos en los vuelos y podría “suavizar” esta normativa, siempre y cuando los equipos se pongan en “modo avión”. Por supuesto, no solo el iPad se vería beneficiado. También el resto de tabletas y libros electrónicos. Eso si, los móviles seguirían estando prohibidos.

Además, la normativa solo afectaría a EE.UU., aunque es de esperar que las autoridades de la UE tomen ejemplo y apliquen estos cambios también a los vuelos europeos.

Esta medida seguramente tendría una gran acogida entre muchos usuarios. Además, sería coherente con los cambios que están introduciendo algunas aerolíneas, que incluso facilitan un iPad a sus pilotos en sustitución de los manuales de navegación.

Vía: NYT

Anterior 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-mar-13)
Siguiente Nuevas fundas Folio con teclado para iPad y iPad mini de Logitech

2 Comentarios

  1. tryda
    26 de marzo, 2013
    Responder

    Teniendo en cuenta que en Delta hay aviones en los que te puedes conectar mediante Wi-fi es obvio que dejen utilizar ipads y demás aparatejos…

  2. Emiz
    27 de marzo, 2013
    Responder

    Es un mito eso.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *