Cómo realizar una copia de seguridad de tu iPad


Con el lanzamiento de iOS 11.3 a la vuelta de la esquina, no está de más recordar cómo realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo. Aunque no es necesario, sí que es recomendable cubrirse las espaldas con una copia de nuestros preciados datos por si algo sale mal.

Apple nos ofrece dos maneras diferentes de salvaguardar el contenido de nuestros dispositivos: mediante iCloud o en nuestro ordenador, utilizando iTunes.

Publicidad

Si no tenemos un ordenador a mano donde conectar nuestro iPad, podemos optar por hacer una copia de seguridad en iCloud desde nuestro dispositivo, siempre y cuando tengamos espacio suficiente en la nube y estemos conectados a una red Wi-Fi. Para configurarlo, tendremos que ir al menú Ajustes > [tu nombre] y pulsar iCloud.

Activar copia iCloud

Una vez en este menú, activaremos ‘Copia en iCloud’ y veremos como aparece la opción ‘Realizar copia de seguridad ahora’.

Realizar copia iCloud

Sólo tenemos que pulsarla y comenzará la copia. Es importante tener en cuenta que debemos de permanecer conectados a la red Wi-Fi hasta que termine el proceso de guardado. También conviene recordar que mientras esta opción esté activada, se realizarán copias de seguridad automáticas cuando el iPad esté conectado a la corriente y conectado a una red Wi-Fi.

La otra opción que nos ofrece Apple es, como hemos comentado anteriormente, utilizar iTunes. Para ello, debemos abrir iTunes y conectar nuestro iPad al ordenador. Si es la primera vez que nos conectamos, aparecerá en la pantalla de nuestro dispositivo el mensaje “¿Confiar en este ordenador?”, que debemos aceptar. Una vez hecho esto, veremos que en iTunes aparece un icono representando un iPad.

Icono iPad en iTunes

Lo pulsamos y desplegaremos el menú de nuestro dispositivo. Ahí es donde debemos seleccionar ‘Este ordenador’ del apartado Copias de seguridad. Si la copia es de un iPhone y queremos conservar los datos de la app Salud, no debemos de olvidarnos de cifrar la copia de seguridad.


Una vez hecho esto, pulsamos en ‘Realizar copia ahora’ y comenzará el proceso de copia.

Y ahora sí, ya estamos preparados para recibir la nueva actualización de iOS 11 sin perder nuestros datos más delicados.

Anterior Crea notas como un auténtico profesional con Notas para iPad
Siguiente Códigos QR y app Cámara: la nueva vulnerabilidad de iOS 11

3 Comentarios

  1. […] así como hacer una copia de seguridad de los datos de vuestro dispositivo (te explicamos cómo aquí) antes de cualquier […]

  2. […] Para utilizar este método, primero tendremos que conectar el antiguo iPad a nuestro ordenador y realizar una copia de seguridad mediante iTunes (te explicamos cómo aquí). […]

  3. […] Lo primero que tendremos que hacer es una copia de seguridad de nuestro dispositivo mediante iTunes tal y como os explicamos en este artículo. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *