InicioAplicaciones2048, el juego del momento para iPad e iPhone

2048, el juego del momento para iPad e iPhone

Es sólo un pequeño juego de 2 MB, gratuito, inspirado en otros juegos parecidos (por esta razón no se pretende cobrar nada por ello) y desarrollado por Gabriele Cirulli, un chico italiano de 19 años. Pero tiene un artículo en el Wall Street Journal y vuelve locos a millones de personas en todo el mundo.

Publicidad

¿De qué estamos hablando? De 2048, un juego bastante parecido a Threes! pero con alguna que otra diferencia que hace que, de momento, sea uno de los juegos más jugados en el mundo, siguiendo la estela de Flappy Bird.

Lo primero que nos gusta (a todos creo) es que, como os hemos adelantado, es gratis. Lo segundo es que es (aparentemente) muy sencillo. Pero también tiene su dificultad, que aumenta según avanzamos en la partida. Y, para terminar, nos permite enfrentarnos a nuestros amigos para así poder desafiarles.

El objetivo del juego es desplazar fichas iguales para juntarlas y crear potencias de 2 hasta llegar a 2048. No os preocupéis que no hay que saberse las potencias del 2 (para los que no sean amantes de las matemáticas). Simplemente sirve saber que después del 2 viene el 4, el 8, el 16, el 32, el 64, el 128, el 256, el 512, el 1024 y, finalmente, el 2048.

El mismo desarrollador dice que sólo ha podido llegar a 1024 y que solamente en el 1% de las partidas se consigue llegar a 2048.

Yo, en un par de días, he llegado a 256. ¿Y vosotros?

2048 está disponible como aplicación universal y gratuita en el App Store (enlace iTunes)

Artículos relacionados

5 COMENTARIOS

  1. […] 2. 2048 | Universal | Gratis Este juego, que apenas alcanza las dos semanas de vida, está arrasando en la App Store de todo el mundo. Sencillo y adictivo, ahora incluye varias opciones nuevas como guardar la partida automáticamente para seguir más tarde, ver tu ranking frente a tus amigos de Facebook o una compra in-App para eliminar la publicidad. Más info aquí. […]

  2. Yo llegue a los 2048 despues de un par de dias de jugar, no es tan complicado siguiendo unas pautas. Y si, el juego es adictivo a mas no poder

    Salu2!

Los comentarios están cerrados.

Artículos recientes