Apple presenta su nuevo iPad 2018 en la Keynote de Chicago


Nuevo iPad 2018

Apple ha presentado hoy un nuevo iPad de 9,7 pulgadas con el que pretenden recuperar su porción de tarta en el sector educativo que, desde hace unos años dominan Microsoft y Google con su Chromebook.

Publicidad

Este nuevo iPad es una actualización del modelo de 2017, un poco más ligero, con 450 gr. de peso, nuevo procesador A10 Fusion y coprocesador M10, junto con una batería con la que prometen hasta 10 horas de autonomía.

La principal novedad de este iPad ‘de bajo coste’ es la compatibilidad con el Apple Pencil, que pasa así a ser compatible con todos los iPads a excepción del iPad Mini 4.

Estos nuevos iPads están disponibles ya para su reserva en la web de Apple en tres colores: plata, oro y gris espacial; y en dos capacidades: 32 y 128 Gb. Los precios serán 349 y 439 € respectivamente, en su versión Wi-Fi, y de 479 y 569 € en su versión Wi-Fi + Cellular.

Los de Cupertino han aprovechado la ocasión para presentar novedades relacionadas con la educación, tales como la integración de iBooks Author en la suite ofimática iWork o las nuevas aplicaciones Classroom y Schoolwork, esta última orientada a que los profesores puedan distribuir trabajos y tareas a sus alumnos.

Apple también ha anunciado que estudiantes y profesores podrán disponer de 200 Gb gratuitos en su servicio de iCloud, dejando claro cuál es su apuesta de futuro.

Anterior Códigos QR y app Cámara: la nueva vulnerabilidad de iOS 11
Siguiente Apple actualiza iWork para hacerla compatible con el Apple Pencil

3 Comentarios

  1. […] ya os contamos en iPaderos, la otra gran novedad es la compatibilidad con el Apple Pencil, que por primera vez funciona con un […]

  2. […] de novedades en el mercado educativo que Apple celebró en Boston hace unos días, se presentó el nuevo modelo de iPad de 9,7 pulgadas con soporte para el Apple Pencil y también una CPU más rápid…, pero en el campo del software también presentaron una App que podría tener una gran repercusión […]

  3. […] donde nos quiere mostrar cómo podemos utilizar el nuevo iPad de 9,7 pulgadas que presentó en la Keynote de marzo en Chicago, un iPad que con un precio inicial de 349 euros se ha convertido en el dispositivo de entrada al […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *