iOS 5 podría retrasarse hasta otoño [Rumor]


En la keynote de presentación del iPad 2, uno de los puntos más esperados era el anuncio del próximo iOS 5 o, al menos, de algunas de sus funcionalidades. Finalmente no hubo ninguna referencia a la nueva versión.
Normalmente Apple suele renovar con periodicidad anual su sistema operativo para dispositivos móviles, con una presentación durante el mes de marzo o abril y su publicación en la WWDC (conferencia anual de desarrolladores para plataformas Apple) en junio. De esta manera la nueva versión está disponible para el lanzamiento, también anual, del nuevo iPhone. Sin embargo, según anuncia TechCrunch, este año podría haber cambios en esta planificación.


Ahora se habla de una presentación en la WWDC y el posterior lanzamiento en otoño. Eso si, de confirmarse el rumor, supondrá un cambio drástico en el sistema operativo. Entre otras cosas, la nueva versión de iOS estará más basada en la “nube”, con múltiples servicios que aprovechen esta filosofía online (uno de ellos sería el almacén de música asociado a MobileMe del que ya hemos hablado en otras ocasiones). También podría incluir cambios en la interfaz de usuario, un nuevo (y necesario) sistema de notificaciones, etc.

Finalmente, se comenta que el lanzamiento de iOS 5 coincidiría con el anuncio de un nuevo iPad 3, rumor que parecía haberse olvidado en las últimas semanas.

Publicidad

Vía: TechCrunch
Imagen: Resumen Tecnológico

Anterior Smart Cover de madera para el iPad
Siguiente Apple elimina los sensores de humedad en el iPad 2

Sin comentarios