Algunos usuarios australianos del nuevo iPad se han quejado a Apple por una posible publicidad engañosa a la hora de anunciar las características del dispositivo. La compañía “vende” el nuevo iPad como 4G, aunque en realidad este tipo de conectividad solo está disponible en algunas redes de EE.UU. y Canadá (tal y como se indica en la letra pequeña, aunque perfectamente legible, de la página web del producto). En el resto sigue funcionando como 3G.
La Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor se ha planteado la posibilidad de demandar a Apple por este motivo, lo que ha obligado a la compañía a tomar dos medidas en aquel país. Por un lado, dejar de anunciar el nuevo iPad como 4G, indicando en su lugar que ofrece una conectividad ultra-rápida. Por otro, devolver el dinero a aquellos usuarios que se hayan sentido “engañados” con la velocidad de la conexión.
Lo más curioso es que la red 3G HSPA+ (o 3,5G) disponible en Australia puede llegar a ser más rápida que la 4G que se utiliza en Estados Unidos, tal y como se puede ver a continuación. La prueba consiste en cargar un vídeo de Youtube
Vía: 9to5Mac