Nueva patente de Apple de una SmartCover con teclado


Cuando algunos pensamos en Smart Cover con teclado lo primero que nos viene a la cabeza, seguramente, sea la cubierta que diseñó Microsoft para sus tabletas Surface.

patente smart cover

Publicidad

Una nueva patente por parte de Apple nos muestra el concepto que tendrían en mente los de Cupertino. La cubierta, además de incluir teclado, estaría provista también de una sección multitáctil, haciendo las veces de touchpad.

Los dibujos muestran cómo esta cubierta estaría diseñada para tomar diferentes posiciones, como la actual, pero dejando una solapa para el teclado. También es cierto que la cubierta da la sensación de tener varias piezas y que la pantalla probablemente no se cubriría como lo hace ahora. Cogería el concepto de la Smart Case, cubriendo todo el iPad, y sobre la pantalla tendríamos una especie de cierre estilo cartera o ventana.

patente smart cover 2

Eso sí, la cubierta seguiría conservando los imanes estratégicos para que se mantenga bien cerrada. Por otro lado, se especula con que la comunicación entre esta cubierta con teclado y el iPad se haría a través o bien del Bluetooth o bien del Wifi, pero nunca usando cables, lógicamente. Además de incluir una zona de touchpad, como ya hemos dicho antes.

La patente fue registrada como «Cubierta para aparatos electrónicos» el 21 de septiembre de 2012, a nombre de John Wlias, uno de los ingenieros responsables de la tecnología multitouch que revolucionó la forma de interactuar con las pantallas.

Vía Cult of Mac

Anterior Así es Microsoft Office para iPad [video]
Siguiente Speedy Homey hace más rápida la respuesta del botón Home [Tweak de Cydia]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *