Amazon Cloud Drive. ¿El modelo a seguir?


Ayer martes Amazon presentó su nuevo sistema de almacenamiento en la nube. El servicio consiste en un disco duro virtual gratuito de 5 GB de capacidad, denominado Amazon Cloud Drive, al que subir nuestra colección musical (o cualquier otro contenido multimedia), siempre y cuando esté libre de DRM. Posteriormente, gracias al Amazon Cloud Player podremos reproducir la música almacenada en el disco desde un ordenador Mac o PC (con navegador Safari, Chrome, Firefox o Explorer) o teléfono con sistema operativo Android. De momento no es compatible con iOS.


El espacio disponible de 5 GB se puede ampliar con cantidades que van desde 20 GB hasta 1 TB a razón de 1GB/1 $ al año. También, como oferta especial, con la compra de un disco en la tienda online de Amazon se dispondrá de una capacidad adicional de 20 GB durante un año. Los discos que se compren a través de Amazon no ocuparán espacio en el disco virtual.
Con este lanzamiento, Amazon se adelanta a Apple, que se supone debería presentar próximamente una renovación de MobileMe (los primeros rumores indicaban que sería gratuito, aunque últimamente se apunta a una cuota anual de 20$) que pasaría a ser uno de los pilares del próximo iOS 5. Precisamente estos días se comenta que Apple podría retrasar el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles hasta otoño.
También Google lleva tiempo preparando un servicio similar, ya en pruebas desde hace meses, aunque no termina de hacerlo público.

El servicio, de momento, solo está disponible en Estados Unidos y, como hemos comentado anteriormente, no es compatible con iOS.

Publicidad

Vía: MacRumors

Anterior Siri podría estar integrado en iOS 5 [Rumor]
Siguiente Nueva base con altavoz OnBeat para iPad de JBL

Sin comentarios