Las compras inApp, la mejor forma de rentabilizar una aplicación


Distimo ha publicado un interesante estudio que analiza el modelo de negocio y los ingresos de las aplicaciones de la App Store, en el periodo que transcurre desde enero de 2012 hasta el 20 de marzo de 2013 (es decir, lo suficientemente amplio para obtener datos significativos). También tiene en cuenta los ingresos medios por descarga y los diferencia por países. Una información realmente interesante para quienes estén pensando en ponerse a desarrollar alguna aplicación para la plataforma iOS.

ingresos EE.UU

Publicidad

Pues bien, en contra de lo que podría parecer, sobre todo teniendo en cuenta las quejas de muchos usuarios por este modelo de negocio, el mayor porcentaje de ingresos lo generan actualmente las compras inApp, por encima incluso de los ingresos obtenidos directamente por la venta de aplicaciones.

Además, la tendencia es al alza. Por ejemplo, los ingresos por compras inApp en EE.UU. han pasado del 53% en enero de 2012 al 76% en febrero de este año.

Otro dato significativo es el de los ingresos medios por descarga, que es de solo 0,99$ por aplicación.

inApp

Finalmente, un detalle que puede ayudar a decidir si queremos que la aplicación esté disponible en más países. Japón es el país que más dinero genera por descarga, muy por encima del resto (con los siguientes puestos ocupados por Alemania, Reino Unido y EE.UU.).

Países

Vía: Distimo

Anterior 20 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-mar-13)
Siguiente P0sixninja no liberará su Jailbreak hasta iOS 7.x

Un comentario

  1. […] compras integradas se han popularizado según se ha visto que el modelo freemium (te bajas la app gratis y puedes acceder a contenido […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *