Siri podría estar integrado en iOS 5 [Rumor]


Después del anuncio de ayer por parte de Apple de las fechas para la WWDC de este año (para la que, por cierto, se han agotado las entradas en menos de 12 horas), han empezado a surgir los rumores sobre lo que podremos ver en dicha conferencia. A la vista del eslogan, está claro que el evento se centrará en iOS y Mac OS X. Desde hace bastantes meses se espera que Apple publique la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores (denominada Lion) este verano. En cuanto a iOS, toca actualización importante, con lo que se tendrá que hablar de iOS 5.


Sin embargo, esto no quiere decir que, como en años anteriores, Apple publique la nueva versión, sino que es probable que solo haga una presentación y retrase su publicación a otoño, como ya hemos comentado en otras ocasiones.
El nuevo rumor apunta a que iOS 5 podría incorporar Siri, un software desarrollado por una empresa que Apple adquirió el año pasado, que sirve como asistente personal y que funciona mediante comandos de voz (podemos hacer búsquedas, reservas, compras, etc.). La tecnología de reconocimiento de voz se pondría también a disposición de empresas externas, facilitando su expansión.

Publicidad

Así funciona Siri en un iPhone:

Vía: MacStories

Anterior Apple corrige en iOS 4.3.1 la vulnerabilidad utilizada por Comex
Siguiente Amazon Cloud Drive. ¿El modelo a seguir?

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *