La semana en siete noticias (30-mar-14)


Otra semana más que termina. Sigue la aparente calma en las oficinas de Apple, al menos de cara al exterior. No sabemos si habrá que esperar al WWDC de junio o antes la compañía nos sorprenderá con alguna novedad. Mientras tanto, estos últimos siete días han venido marcados, sin duda, por el esperado (y por fin, confirmado) lanzamiento de Office para iPad. Pero ha habido más. A continuación, las que para nosotros han sido las siete noticas más interesantes de esta semana.

Cómo sacar el máximo partido a Flipboard
El lunes empezábamos con una serie de consejos para utilizar Fliboard, el mejor agregador de noticias de la App Store. Qué es, para qué sirve y cómo configurarlo para tener en un repositorio único toda la información online que más nos interesa.

Publicidad

Flipboard

Aplicaciones para que los niños aprendan a programar
La programación es una materia cada vez más importante. En muchos centros educativos en EE.UU. se da como asignatura y Europa se empieza a concienciar también en este sentido. Lo mejor es que los más pequeños de la casa se familiaricen con este tema. En este artículo os contamos cómo.

Programación

Apple estudia introducir un sistema de recomendaciones en la App Store
Apple ha empezado a probar un sistema de recomendación de aplicaciones cuando realizamos búsquedas en la App Store. Algo, sin duda, muy útil desde el punto de vista del usuario para tener más opciones de descarga. También para las empresas desarrolladoras, que verán así aumentar sus posibilidades de venta de aplicaciones.

Recomendaciones

Fantastical tendrá versión para iPad
Fantastical, una de las mejores aplicaciones de Calendario para iPhone y OS X, tendrá por fin versión para iPad. Así lo ha empezado a promocionar Flexibits, la empresa desarrolladora. De esta forma cerrará el círculo de entornos (iPad, iPhone, Mac), permitiendo la sincronización entre todos nuestros equipos. Una muy buena noticia para los seguidores de esta app.

Fantastical

Emojis
Apple ha asegurado que está trabajando en añadir a futuras versiones de iOS un mayor número de emojis que, además, ofrecerán más diversificación en cuestión de razas, género, etc.

Emojis

Office ya está disponible para iPad
La noticia estrella de la semana y, para muchos, de los últimos meses. Cuando ya casi se daba por imposible la adaptación de la famosa suite ofimática de Microsoft, la compañía de Redmond ha lanzado tres aplicaciones (Word, Excel y PowerPoint) desarrolladas desde cero para la tableta de Apple. Las críticas han sido muy buenas y la respuesta de los usuarios, excelente, llevando la suite a los primeros puestos de la lista de aplicaciones gratuitas de la App Store. La pega es que para usar todas las funcionalidades hay que pagar una suscripción. Puedes ver nuestro análisis de las alternativas disponibles

Office

La importancia del modelo freemium
Cada vez es más habitual poder descargarnos aplicaciones y juegos de forma gratuita, pero que luego disponen de compras inApp para desbloquear determinadas funcionalidades (lo hemos visto, sin ir más lejos, en Office para iPad). Un modelo de negocio cada vez más rentable.

Freemium

Anterior KMPlayer, el famoso reproductor de vídeo llega a iOS
Siguiente Winocm publicará su método para instalar diferentes versiones de iOS de forma simultánea

Sin comentarios