Safari Technology Preview disponible para descarga


Apple ha comenzado a distribuir, por primera vez fuera del entorno de pruebas de OS X, una versión para desarrolladores de su famoso navegador Safari, que viene instalado en todos los sistemas operativos de la marca (lamentablemente la versión Windows desapareció hace años), para que los que están suscritos a algún programa de desarrollo de la empresa puedan probarlo y verificar su comportamiento. En iPaderos lo hemos probado y estas son algunas conclusiones iniciales.

Safari_tech_preview

Publicidad

Para empezar, el entorno se ejecuta bastante rápido tanto en lo que se refiere a la aplicación en si misma como a mostrar el contenido. Tanto el renderizado del HTML como la ejecución de Javascript, basada en un nuevo motor B3 que compila el código de forma más ágil, parecen mostrarse a mayor velocidad y con menos errores. De hecho, para hacer una prueba que sabía que podría o no funcionar, me dirigí a una página que no he conseguido ver bien nunca con el Safari de serie y en efecto, comencé a verla correctamente (en concreto, la carga diferida de imágenes, que no se realizaba correctamente en Safari pero sí en otros navegadores). Así mismo, realizados algunos testeos de rendimiento de código de cliente, está consiguiendo ejecutar código en mejores condiciones que la versión de serie, con lo que hay esperanzas de que la próxima versión de Safari de bastantes menos problemas que las actuales al visualizar muchos contenidos. Y por cierto, permite usar exactamente los mismos contenidos de iCloud que la versión de serie, lo que ayuda mucho a las pruebas.

Naturalmente hay contras, aunque de momento sólo he encontrado que ocupa mucha más memoria que la versión normal, lo que es lógico al tratarse de una versión de depuración. Tampoco trae nada nuevo que destacar en cuanto a interface, al menos de manera aparente, aunque al tratarse de una versión de desarrollo esto puede cambiar en cualquier momento. Si estas suscrito a algún plan de desarrollo de Apple puedes descargarte el nuevo navegador desde aquí (notas de versión). Es necesario tener instalada la última actualización de OS X El Capitan para poder usarlo. Apple está instando a los programadores a enviar todos los informes de fallos posibles para ayudar a solucionar las contingencias que puedan surgir más rápidamente. Es presumible que esta versión del navegador será la que veamos disponible en la próxima versión de OS X.

Recordemos no obstante que la tecnología que subyace a esta versión de escritorio es la misma, en lo más básico, que la que se usa en las versiones móviles, al menos en el aspecto del renderizado, con lo que estos mismos cambios de rendimiento los veremos en las versiones de iOS, probablemente ya para la versión 10. En este sentido, su intención es la de seguir mostrando los avances del motor WebKit en el navegador aunque no lo harán al mismo ritmo que permita el desarrollo de la famosa biblioteca de código HTML, en la que por cierto también están basados otros navegadores como Chrome. De hecho, es habitual encontrar que los mismos errores de renderizado del Safari se vean en Chrome, por razones obvias.

Anterior 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (30-marzo-16)
Siguiente iOS 9.3.1 ya está disponible: soluciona el bug "no funcionan los enlaces web"

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *