Un fallo en iMessage permite bloquearlo mediante un ataque por denegación de servicio


Algunos desarrolladores (entre otros, Chpwn, iH8sn0w o rpetrich) han sufrido un ataque de denegación de servicio (DoS) a través de su cuenta de iMessage. El atacante utilizaba mensajes que saturaban el servicio y obligaban al usuario a eliminar todas las notificaciones y mensajes recibidos. Estos mensajes eran tan grandes que saturaban iMessages, bloqueándolo y no permitiendo su utilización. El problema afecta tanto a la aplicación de iOS como de OS X.

iMessage

Publicidad

Por supuesto, el problema es general a todas las cuentas de iMessage, por lo que se espera que Apple tome medidas para evitar este tipo de ataques.

El atacante, que puedo haber utilizado un sencillo programa para el envío masivo de los mensajes, se identificó inicialmente como un integrante de Anonymous, aunque, tras las investigaciones realizadas por alguno de los afectados, se pudo comprobar que no era así.

Vía: iDB

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (31-mar-13)
Siguiente Los problemas de Apple para registrar la marca iPad mini

4 Comentarios

  1. leon
    31 de marzo, 2013
    Responder

    poco a poco van surgien las vulnerabilidades a ios y osx que decian no tenr asi como los virus….

    pero entre mas se use y mas popular se convierta, habra mas gente troll dispuesta encontrarlas… .. solo es cuestion de tiempo….

    y gente troll con tiempo para encontrarlas

    • A_l_o_n_s_o_MX
      1 de abril, 2013
      Responder

      «Gente TROLL(?)» … JAJA … prefiero el término GENIOS DE LA INFORMÁTICA, que se encargan de encontrar agujeros de seguridad en sistemas y así beneficiar o beneficiarse (según sea el caso) para lograr grandiosidad cosas como un JAILBREAK UNTHETERED o Para estar molestando con el iMessage.

    • Cochilocomax
      1 de abril, 2013
      Responder

      Así es amigo, pero eso ayudará a crear un sistema más sólido de lo que ya es, no como Android que suben aplicaciones maliciosas a cada rato en su Play Store, pero lo malo es que se puede ir haciendo mas chica la brecha de errores para realizar el Jailbrake, saludos.

  2. _tango_
    1 de abril, 2013
    Responder

    Eso no es un virus, es el ataque mas conocido y facil que se hace por internet una denegacion de servici por saturacion de paquetes, lo que pasa que apple cuando hizo imesage se le olvido poder hacer una black list o poder bloquear a usuarios que no quieras que te escriban y claro ese es el problema.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *