DataMan gratis por tiempo limitado. Excelente app para monitorizar consumo y no agotar nunca tu plan de datos


Si tienes un iPad Cellular o un iPhone, ya sabes que tu tarifa de datos mensual se puede volatilizar en un día si no tienes un control férreo sobre el uso de tu equipo lejos de redes Wifi. Y es que si te despistas, y tu sobrino usa tu iPad o iPhone en la calle para ver Bob Esponja, puede fulminar tu plan de datos en menos que lo que se tarda en hacer una cangreburger.

dataman

Es cierto que iOS 7 tiene una función nativa (Ajustes > Datos móviles) en donde se contabiliza el consumo de datos celular agregado, así como un desglose del mismo entre las apps de tu dispositivo. Sin embargo, este procedimiento tiene algunas carencias importantes que incomprensiblemente Apple no ha terminado de solucionar. DataMan Next : Track Data Usage In Real-Time es una app que sirve para hacer todo lo que nos gustaría que hiciera iOS. Y desde hoy y por tiempo limitado es gratis (normalmente cuesta 1,79€).

Esta app se encarga de registrar el consumo total de megas que llevamos en cada ciclo de facturación, normalmente un mes. Lo hace separando el consumo a través de redes Wifi y de tu plan de datos celular. Puedes indicar el día del mes en que empieza tu ciclo e indicar los megas que tienes contratados, de modo que la app te dice cuánto porcentaje llevas consumido. A diferencia de iOS, esta app restablece sus datos con cada ciclo de facturación y nos mantiene un registro detallado que nos permite comparar los consumos de distintos meses. Algo muy útil para saber si nuestro plan de datos se ajusta a nuestro uso real. Otra mejora es que incluye alertas in-App cuando has consumido unas cuantías determinadas de tu tarifa. Estos límites vienen marcados por defecto en 50%, 70%, 90% y 100%, pero puedes modificarlos a tu antojo.

También existe una versión Pro, sólo para iPhone, que incluye muchas funciones adicionales como alertas push, registros hora a hora de tu consumo y otras muchas más. Si quieres tener control total sobre tus datos te interesa esta versión Pro, que puedes comprar por 4,49€ (enlaces iTunes aquí).

Se rumorea que esta oferta durará hasta el día 4, pero como nunca podemos estar seguros te recomendamos que te la bajes ahora mismo antes de que se vuelva de pago. Mientras tanto puedes descargar DataMan gratis aquí.

Anterior Apple reacciona ante Office y actualiza iWork masivamente en todas sus plataformas
Siguiente Apple patenta un modo de detección de agresión para sus dispositivos móviles

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *