Apple contrata al jefe de Búsqueda e Inteligencia Artificial de Google, John Giannandrea


Apple ha dado un golpe sobre la mesa y le ha birlado a Google a su máximo responsable en desarrollo de Inteligencia Artificial, tal y como ha anunciado el propio Tim Cook en una carta a sus empleados.

Publicidad

Giannandrea se encargará de darle impulso a Siri, que ha sido duramente criticado por propios y extraños, ya que la inteligencia artificial de Apple parece no haberse desarrollado tan satisfactoriamente como los de Cupertino esperaban y se encontraría por detrás de Microsoft o el propio Google en la carrera hacia el asistente perfecto. 

Probablemente esta falta de desarrollo venga propiciada por el fuerte celo de Apple acerca de la privacidad de sus clientes. Las inteligencias artificiales son ‘entrenadas’ bombardeándolas con grandes cantidades de datos que, muchas veces, provienen de servicios de atención al cliente. Apple, sin embargo, estaría desarrollando nuevos métodos que permitirían desarrollar estos asistentes sin comprometer la privacidad de sus clientes.

Con este nuevo fichaje, Apple pretende reforzar su equipo de desarrollo de inteligencia artificial, tal y como ha venido haciendo en los últimos años. En 2016, los de la manzana contrataron al profesor Russ Salakhutdinov, de la Universidad Carnegie Mellon y, a finales del pasado año adquirieron el equipo de Init.ai, una start-up centrada en crear inteligencias artificiales para analizar las conversaciones mantenidas en los chats de atención al cliente.

Via: The New York Times

Anterior Apple lanza la primera beta pública de iOS 11.4
Siguiente Cómo recibir llamadas y SMS en el iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *