Cómo recibir llamadas y SMS en el iPad


Si sois usuarios de iPhone y, además, poseeis un iPad o un ordenador con macOS, posiblemente estaréis familiarizados con Continuidad (Continuity). Esta función fue introducida por Apple en iOS 8 y OS X Yosemite, y es compatible con el iPhone 5 o superior y cualquier iPad a partir de la 4ª generación, así como con equipos portátiles o de sobremesa del 2012 o posteriores (excepto el Mac Pro, que es compatible a partir de su versión 2013), y es la responsable, entre otras cosas, de que podamos recibir llamadas y SMS (sí, aquellos mensajes cortos de texto que han pasado a la historia gracias a las apps de mensajería) en nuestros iPads o Macs.

Publicidad

Para configurarlo, lo primero que debemos de tener en cuenta es que todos nuestros dispositivos tienen una sesión iniciada en iCloud con el mismo ID de Apple y que estén conectados a la misma red por Wi-Fi o Ethernet.

Lo siguiente que debemos hacer para configurar las llamadas, en el iPhone es ir a Ajustes > Teléfono > Llamadas en otros dispositivos y activar Permitir llamadas en otros dispositivos.

Ahora, en el iPad iremos a Ajustes > Facetime y activaremos Llamadas desde el iPhone.

Para activar los SMS y MMS, en el iPhone debemos ir a Ajustes > Mensajes > Enviar y recibir. Ahí debemos asegurarnos de que el ID de Apple es el mismo que utilizamos en iMessage en todos los dispositivos y seleccionaremos nuestro número de teléfono o nuestra dirección de correo electrónico para poder recibir mensajes de iMessage en ambos. Debemos repetir este paso también en el iPad.

Después, de nuevo en el iPhone, debemos ir a Ajustes > Mensajes > Reenvío de mensajes de texto, y seleccionar los dispositivos a los que queremos permitir enviar y recibir mensajes de texto desde nuestro iPhone.

Y esto es todo. Ahora cuando nos llamen a nuestro teléfono, podremos responder a la llamada desde nuestro iPad cómodamente, sin falta de sacar del bolsillo nuestro iPhone para nada, o también realizar llamadas desde el mismo, bien desde los propios contactos, bien desde FaceTime introduciendo el número en el campo de búsqueda.

¿Os parece útil esta función?

Anterior Apple contrata al jefe de Búsqueda e Inteligencia Artificial de Google, John Giannandrea
Siguiente Cómo configurar el modo No molestar correctamente

Un comentario

  1. […] os contábamos cómo recibir llamadas y SMS en el iPad. Esto, que puede ser una ventaja, también puede convertirse en un inconveniente según en qué […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *