iFixIt desmonta un iPad completamente


¿Te gustaría ver qué tiene un iPad por dentro? Ahora puedes, pues en iFixIt se han asegurado de desguazar completamente un iPad Wifi para que todos podamos ver qué es lo que guarda en su interior. La sorpresa viene por el tamaño de la placa base… que no es mucho más grande que la de un iPhone. Casi todo el iPad por dentro, es batería (de ahí que el tiempo de duración de la misma sea incluso superior a lo que Apple anunció el día del lanzamiento, llegando incluso a las 12 horas reproduciendo video de manera continua, y muchas más simplemente navegando por internet). Las fotos, son una delicia, como nos ha acostumbrado la gente de iFixIt, que siempre utilizan la misma metodología e imágenes en alta resolución al desmontar todos los productos de Apple que caen en sus manos.

Publicidad

El iPad Wifi tiene como modelo el número A1219, que está justo en medio del iPhone y del MacBook Pro Santa Rosa de 15 pulgadas (año 2007). El iPad 3G, tiene como modelo A1337.

Y esta foto de aquí abajo es la que hace que todo funcione en un iPad… es decir, procesador, memoria, GPU, integrados para las comunicaciones de radio vía wifi o bluetooth… parece ser que el iPad dispone de un chip de radio Broadcom que también permite emitir en frecuencias FM, algo muy útil para poder escuchar música en la radio del coche, sin utilizar cables. El iPhone / iPod Touch también dispone del mismo chip de radio pero hasta ahora Apple nunca ha habilitado esa funcionalidad en sus dispositivos. ¿Quizás en el esperado iPhone OS 4.0?

Como podéis ver, la placa base del iPad es sin duda muy pequeña (ocupa unos pocos centímetros de una de las esquinas del iPad), una ventaja sin duda heredada de la plataforma iPhone.

La batería, es doble y ocupa la mayor parte del interior del iPad.

En conclusión, hay todavía mucho espacio libre dentro de un iPad, hasta el punto que los conectores para los altavoces y otros elementos de la placa base son comunes en los MacBook, y son de un tamaño considerable; Podrían hacerse más pequeños si fuera necesario pero teniendo en cuenta que al iPad todavía le sobra un poco de espacio en su interior han optado por re-utilizar cosas que ya tienen, para ahorrar costes tanto en diseño como en producción. Es de esperar que el modelo 3G tenga un poco menos de espacio tras incorporar la radio 3G, soporte para la tarjeta microSIM, etc.

Si queréis ver muchas más imágenes del interior y perderos haciendo zoom por las mismas, no dudéis en visitar iFitIt pulsando en el enlace que dejamos al final de esta entrada.

Vía: iFixIt.

Anterior El iPad se pone a la venta tras largas colas
Siguiente Así funciona el lector de cómics de Marvel en el iPad

2 Comentarios

  1. Androfran
    4 de abril, 2010
    Responder

    Wow, si que está vacío, pero se nota que está muy bien hecho, todo super ordenado por dentro. Qué ganas de echarle la mano al mío… ¿Cuándo va a llegar a España?

    • 4 de abril, 2010
      Responder

      @Androfran pues se supone que en la última semana de este mismo mes lo podremos comprar en España también. Ahora mismo, están agotados por el lanzamiento en EEUU y nos imaginamos que están fabricando todos los que pueden para satisfacer la demanda inicial, así que hay que tener un poco más de paciencia…

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *