Office para iPad alcanza 12 millones de descargas pero no pasa de 2 estrellas


Microsoft acaba de hacer público que en los primeros siete días en la App Store, sus apps de la suite de Office para iPad (Word, Excel y Powerpoint) han llegado a los 12 millones de descargas.

office iPad 12 millones descargas

Publicidad

Una cifra bastante respetable que indica que el efecto novedad ha sido fuerte y son muchos los usuarios que se han animado a probar las nuevas apps. Si nos atenemos exclusivamente a las reseñas que los usuarios están dejando en la App Store, Microsoft debería tener muchos motivos para la preocupación. En algunas App Store, como la española, ninguna de ellas ha conseguido pasar de dos estrellas sobre cinco de valoración. Un pobre resultado que parece causado más por la estrategia de venta de la app que por sus prestaciones.

Como sabéis, estas apps sólo funcionan en modo lectura en su versión gratuita y requieren del pago de una cuota anual de 100 euros para acceder a todas sus funciones. Un pago bastante elevado que ha desanimado a muchos usuarios, dando lugar a muchos comentarios negativos. Sin embargo, si buceáis entre las reseñas, podréis observar que la mayoría de comentarios positivos provienen de los usuarios que sí tienen contratado Office 365 y que en general hablan muy bien de la aplicación.

Lo que nos gustaría saber es qué resultados de ventas de suscripciones están consiguiendo para hacernos una idea del éxito real de Office para iPad, pero ese dato no está disponible. En todo caso está claro que el nuevo CEO de Microsoft está arriesgando y ya está trazando nuevas directrices para recuperar el rumbo de su compañía. El tiempo dirá si su estrategia es la correcta o si sus principales rivales, iWork y Drive, le dejarán atrás con sus ofertas gratuitas.

Vía: Microsoft Twitter

Anterior IFTTT, tu mayordomo virtual, se actualiza con versión iPad y notificaciones Push
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (04-abr-14)

2 Comentarios

  1. […] ha anunciado en su cuenta de Twitter para la suite de software Office que sus Apps para iPad han llegado a los 12 millones de descargas en una semana. Son la suma de las Apps de Excel, Word y PowerPoint, además de OneNote, aunque no […]

  2. […] en duda el éxito del lanzamiento de Office para iPad, al menos en lo que respecta al volumen de descargas de las aplicaciones (otra cosa muy diferente es el número de suscripciones al servicio de pago Office 365 que haya […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *