Video en espejo en el iPad 1


Una de las funcionalidades más interesantes del iPad 2 es la posibilidad de transferir todo lo que aparece en la pantalla del dispositivo a la de una televisión, como si se tratase de un espejo. En principio esta característica es exclusiva del nuevo modelo. Y decimos “en principio” porque, gracias a un nuevo hack, también lo podemos utilizar en el iPad 1.


Este hack funciona (igual que con el iPad 2) tanto con el adaptador VGA como con el HDMI.
Para implementar el hack hay que tener el iPad 1 con jailbreak y seguir las siguientes instrucciones (ATENCIÓN: es necesario tener los conocimientos necesarios para poder acceder al sistema de archivos del iPad, así como para la edición de ficheros de configuración del mismo)

Publicidad
  • Tener instalado OpenSSH en el iPad
  • Ir a system/library/coreservices/springboard.app en el iPad
  • Descargar el fichero K48AP.plist al ordenador
  • Añadir la cadena “display-mirroring boolean YES”. Verificar que queda como en la siguiente imagen:
  •  

  • Volver a pasar el fichero al iPad con un cliente FTP
  • Reiniciar el iPad
  •  

    Vía: MacStories

    Anterior Jailbreak untethered de iOS 4.3.1 con RedSn0w – Solo iPad 1 [Tutorial]
    Siguiente Steve Wozniak: el iPad es para la gente normal

    12 Comentarios

    1. Arrasparus
      4 de abril, 2011
      Responder

      Esto vuelve a rebatir lo que ya hemos dicho muchas veces, que Apple actúa de mala fe con sus más fieles clientes. Que una simple línea de código impida que algo tan funcional como esto no esté disponible en el iPad 1, es un despropósito digno de llevarlo a los tribunales. Por este motivo, amigos, adoro el Jailbreak es la mejor forma de restregarles a esta gente que sus clientes (muchos de ellos verdaderos fanboys), no son tontos.

    2. 5 de abril, 2011
      Responder

      Ese es el problema con Apple, la ambición, por querer dar un motivo mas de upgrade para que usuarios actuales del iPad 1 compren el ipad 2, limitan deliberadamente una funcionalidad que bien podrían funcionar sin jailbreak. En otras palabras, Apple esta fomentando por si misma y es corresponsable de que exista el jailbreak, y ese suele ser el principio del fin. Ojalá reaccionen pronto y cambien de actitud porque tienen muy buenos productos.

    3. Abraham2526
      5 de abril, 2011
      Responder

      muy buenaaa

    4. Julio
      5 de abril, 2011
      Responder

      Eso se llama administrar una empresa millonaria, haciendo pareser que nosotros Los usuarios le importamos cuando en el fondo no es haci, nada seguiremos haciendo las cosas a nuestra manera y disfrutaremos de lo que ellos piensan nosotros estamos ajenos sus secretos…………..

    5. sergio guzman
      10 de abril, 2011
      Responder

      La verdad que apple se comporta de muy mala forma, yo tambien compre un cable adaptador VGA para mi ipap 1, asi poder dar mis clases en la universidad, lo unico que pude ver son videos, que es lo menos que me interesa, mientras que libros o fotos no pude ver, la pantalla se pone negra y dice sin señal. La proxima compra creo que sera una table mas confiable, por que te muestran una cosa y te venden otra. Y leyendo a la gente de este foro comparto en lo que menos les importa a apple son los clientes, les importa facturar como de lugar. Es una lastima por que uno se seinte un tonto.

    6. Gerardo Santander
      10 de abril, 2011
      Responder

      Sergio, te quiero preguntar si te ha servido el Ipad para la universidad. Quiero comprar uno para no tener que andar con el mac para todos lados. ¿puedes pasar presentaciones en ppt, etc? me puedes explicar que es lo no funciona en los proyectores con conexión VGA??
      te agradezco tu información.

    7. Miguel
      11 de abril, 2011
      Responder

      No me funciona. Tengo el 4.2.1 con jail y el cambio en el archivo lo hice directamente en el iPad con el modo texto y usando el editor del ifile. Será incompatible con el troje

      Gracias

      • Iñigo
        12 de abril, 2011
        Responder

        @Miguel: ¿Has probado a editarlo en el ordenador y volver a transferirlo? Puede que te haya metido algún carácter extraño al editarlo en el iPad.

    8. Miguel Angel
      13 de junio, 2011
      Responder

      Yo peor, tengo el Ipad 1 con el jail 4..3.3 y no esta esa linea que comentais, ni siquiera parecida. El app si esta.

      Saludos

    9. Amaury
      18 de septiembre, 2011
      Responder

      Yo tengo un iPad y un iPhone pero dado que me siento inconforme por no poder ver vídeos espejos no volveré a comprar un producto de apple

    10. Iván Alvarado
      25 de septiembre, 2011
      Responder

      A mi si me funcionó. Tengo un IPad 1 y compré el adaptador vga, al principio sólo proyectaba videos y presentaciones pero depues de leer este articulo, investigar un poco mas en internet y unas cuantas horas de práctica logre tener el video en espejo.

      Gracias por compartir la información. Comparto la opinion de que el Jailbreak es la mejor opción para explotar el potencial del iPad.

      • Eder Huato
        16 de febrero, 2012
        Responder

        hola Iván, disculpa que versión es tu ipad 1?