Actualización del Sistema Operativo para el iPad


El iPad acaba de salir a la venta en Estados Unidos y ya estamos hablando de una posible actualización de su sistema Operativo.

Apple ha anunciado un evento para el día 8 de Abril en el que presentará la futura versión del iPhone OS, en este caso la 4. Actualmente la versión del SO del iPhone es la 3.1.3. El iPad  también usa el iPhone OS, aunque la versión con la que se ha puesto a la venta es la 3.2. El movimiento más lógico por parte de Apple debería ser igualar las versiones de ambos dispositivos, de forma que solo tenga que mantener una versión. Por lo tanto, esta presentación sería no solo la del nuevo SO del iPhone, si no también la del iPad.

Publicidad

¿Qué significa esto para el iPad? En primer lugar, que tendremos pronto nuevas funcionalidades. Desde el punto de vista del iPhone, se ha hablado mucho sobre lo que debería tener esta versión, pero en lo que coincide casi todo el mundo es en la multitarea. Si esto se cumple, una de las principales carencias del iPhone (y por tanto del iPad) quedaría subsanada. Por fin se podría, por ejemplo, estar jugando al mismo tiempo que nos llegan notificaciones de nuevos mensajes en Twitter.

Por otra parte, hay que recordar que Apple entregará de manera gratuita todas las actualizaciones de firmware hasta la versión 4.x (para los iPad que tengan la versión 3.x en el momento de compra). A partir de la 5.0 las actualizaciones serán de pago, aunque todavía no se sabe el precio de dichas actualizaciones. Esta forma de actuar queda a medio camino entre las actualizaciones de firmware para el iPhone (todas gratuitas, al menos hasta ahora) y las del iPod Touch (todas de pago).

Finalmente significaría que, casi con toda seguridad, el Jailbreak que parece que ya se ha descubierto para el iPad quedaría bloqueado.

Todo esto a la espera de lo que realmente enseñe Apple el próximo jueves. Seguro que nos llevamos alguna sorpresa. ¡¡Esperemos que sea positiva!!

Anterior Skype en el iPad
Siguiente Primeros problemas en el iPad

10 Comentarios

  1. Gabriel
    8 de abril, 2010
    Responder

    mejor dicho a guardar los shsh todos los que tengan ipad

  2. marta
    25 de octubre, 2010
    Responder

    como puedo borrar fotos del ipad no puedo y como puedo pasar archivos

    • 26 de octubre, 2010
      Responder

      Se borran o añaden, todas, desde iPad. conectas el iPad a tu ordenador, instalas iTunes, y dentro de iTunes verás el nombre de tu iPad, pulsas en él, luego en la solapa de fotos y ahí puedes hacer lo que necesitas. Para pasar archivos, puedes usar la solapa de aplicaciones, programas como dropbox… hay muchas posibilidades, así que por favor dedica un par de horas a leer varios post de esta misma web para poder aprender. Gracias!

  3. rafael huaroto
    26 de julio, 2011
    Responder

    por favor alguien m puede ayudar borre todo de mi ipad y no tiene sistema operativo no prende lo unico q m sale es la imagen de un cable usb y el icono del itunes alguien sabe como pueod hacer para volver a instalar el sistema operativo,por favor contestenm

    • Iñigo
      26 de julio, 2011
      Responder

      @rafael huaroto: conecta el iPad al ordenador. Ejecuta iTunes y, cuando te reconozca el dispositivo (te dirá que ha encontrado un iPad en modo restauración), pulsa en el botón de restaurar.
      Si no detecta el dispositivo, haz lo siguiente: con el iPad conectado al ordenador e iTunes arrancado, apaga el dispositivo; después, pulsa simultáneamente el botón Home y el de encendido/apagado durante 10 segundos; suelta el de encendido/apagado mientras se mantiene pulsado el botón Home hasta que iTunes muestre un mensaje señalando que ha detectado un iPad en modo Recovery.

  4. esteban
    28 de agosto, 2011
    Responder

    hola quien me puede ayudar instale un jalibreak en mi ipad, elimine un archivo, cuando lo queria restaurar no pude ya que itunes no me reconoce el ipad, que puedo hacer,solo aparece la manzana.

    • Iñigo
      28 de agosto, 2011
      Responder

      @esteban: conecta el iPad al ordenador y abre iTunes. Apaga el dispositivo; después, pulsa simultáneamente el botón Home y el de encendido/apagado durante 10 segundos; suelta el de encendido/apagado mientras mantienes pulsado el botón Home hasta que iTunes muestre un mensaje señalando que ha detectado un iPad en modo Recovery. Una vez en modo recovery, haz una restauración de iOS

  5. Encarna
    28 de octubre, 2012
    Responder

    Hola
    Instale el 5.1.1 en mi IPad y no guarde la anterior actualización.
    El facebook se me paga a cada momento, y me pídela las fotos que publico.
    Como puedo solucionarlo???
    Gracias

    • Iñigo
      28 de octubre, 2012
      Responder

      @Encarna: actualiza a la última versión de la aplicación Facebook.

  6. Encarna
    27 de marzo, 2014
    Responder

    Ya lo he echo varias veces, y no hay manera, cada x minutos se me apaga el Facebook.