El coste de los componentes del iPad


Una de las quejas habituales contra Apple es el excesivo precio de sus productos, aunque siempre se puede intentar justificar en base a la mejor experiencia de usuario que ofrece frente a otros productos de la competencia, el diseño, la innovación e incluso, por qué no decirlo, una cierta exclusividad.

Publicidad

Habitualmente se analiza el precio de los componentes de un producto para saber cuánto cuesta su fabricación, sin tener en cuenta datos tales como el coste en I+D de dicho producto, el ensamblaje de los componentes, campañas de publicidad, etc. Es decir, simplemente teniendo en cuenta el valor teórico de los componentes.

En este caso le ha tocado el turno al iPad. En iSuppli han estudiado estos costes y han llegado a la conclusión de que el precio del iPad WiFi de 16 GB es de unos 260$, aproximadamente. De todos los componentes, el más caro es la pantalla (fabricada por LG, Samsung y Epson), con un valor aproximado de 95$. El coste estimado del procesador es de casi 27$. El precio de la memoria varía, lógicamente, en función de la capacidad, siendo de 29,50$ para la de 16 GB, 59$ para la de 32 GB y 118$ para la de 64 GB.

Vía: AppleInsider.

Anterior ¿Impresión inalámbrica desde el iPad?
Siguiente Se consigue instalar Cydia en un iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *