Apple prueba el envío de notificaciones a los usuarios que informan sobre errores en los mapas


Aunque desde el lanzamiento del servicio propio de mapas de Apple en iOS 6, el sistema permite a los usuarios informar sobre los (muchos) problemas detectados, es habitual ver quejas al respecto de la poca respuesta que ofrece la compañía antes estas incidencias. En algunos casos, porque los problemas siguen existiendo. En otros, porque se corrigen pero no se informa al usuario que lo ha reportado.

Publicidad

Esto podría estar empezando a cambiar. De hecho, algunos usuarios han recibido notificaciones en las que Apple les informa de la resolución de errores que ellos habían comunicado previamente. Se trata de notificaciones Push que aparecen en el Centro de notificaciones y que, una vez pulsadas, ofrecen información adicional sobre el problema indicado.

Como suele ser habitual en las mejoras que prueba Apple, el cambio no está disponible para todos los usuarios. Incluso algunos que sí han recibido estas notificaciones, han dejado de hacerlo posteriormente. Se espera que iOS 8 aporte mejoras importantes en el servicio de mapas. Un sistema en el que Apple todavía tiene que trabajar bastante para ponerse a la altura de la competencia.

Vía: MacRumors

Anterior Los responsables de Office para iPad cuentan su experiencia en el desarrollo de la suite
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-abr-14)

2 Comentarios

  1. […] que Apple incorpora a los datos del servicio de mapas (la compañía ha estado probando incluso la notificación de estas correcciones a los usuarios que las […]

  2. […] Hace poco más de una semana comentábamos que Apple había acelerado la mejora de su servicio de mapas, aumentando el ritmo de incorporación de los cambios solicitados por los usuarios. Recordemos que podemos enviar a Apple una petición de mejora en caso de detectar un fallo o una carencia en el sistema. Luego es la compañía la encargada de validar la información y, en caso de considerarlo oportuno, aplicarla al servicio (incluso, en algunos casos, informando a los usuarios de las modificaciones). […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *