Los responsables de Office para iPad cuentan su experiencia en el desarrollo de la suite


A estas alturas nadie pone en duda el éxito del lanzamiento de Office para iPad, al menos en lo que respecta al volumen de descargas de las aplicaciones (otra cosa muy diferente es el número de suscripciones al servicio de pago Office 365 que haya podido generar). Pero después de (demasiados) meses de rumores, filtraciones y aplazamientos, la famosa suite ofimática de Microsoft ya está disponible para iPad.

Publicidad

Sin embargo, el trabajo de la compañía no termina con el lanzamiento de las aplicaciones. Ahora toca transformar esas descargas en suscripciones y, para ello, Microsoft ha puesto en marcha una importante campaña promocional que incluye, entre otras cosas, una sesión de rondas y preguntas en Reddit del equipo responsable del desarrollo del producto. Se trata de una de las famosas “AMA” (Ask me anything) en las que los usuarios de Reddit bombardean a los protagonistas con todo tipo de preguntas. Y, lógicamente, las respuestas suelen ser realmente interesantes.

Además de poder ver el banco de pruebas de las aplicaciones, con una estantería llena de iPad, y una fotografía del equipo de desarrollo al completo, sus integrantes hablaron sobre diferentes temas como, por ejemplo, nuevas funcionalidades a añadir a la suite (sobre todo, la posibilidad de imprimir, algo que todavía no está disponible) o el papel que jugó Steve Ballmer en el proyecto.

A pesar de los muchos comentarios al respecto, sorprende saber que fue Ballmer el que aprobó el proyecto. La llegada de Satya Nadella ha sido un soplo de aire fresco para Microsoft, pero fue su antecesor en el cargo el responsable de traer Office a nuestros iPad. Algo lógico si tenemos en cuenta que un proyecto así no se materializa de la noche a la mañana, sino que lleva bastante tiempo. Y más teniendo en cuenta las buenas críticas que ha recibido la suite.

Otra curiosidad es que el equipo de desarrollo de Office para iPad es el mismo que se encarga de la versión para OS X (y cuya actualización está prevista, pero no confirmada, para este año).

En lo que no se mojan es a la hora de dar cifras sobre las suscripciones. Aseguran que son bastantes, pero sin dar un número exacto (algo que la compañía tampoco ha hecho de manera oficial). Tampoco parecen muy claras sus explicaciones sobre los beneficios que tiene pagar por la suscripción frente a otras alternativas gratuitas como la de iWork.

La entrevista al completo (en inglés) se puede leer en el siguiente enlace.

Vía: 9to5Mac

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (08-abr-14)
Siguiente Apple prueba el envío de notificaciones a los usuarios que informan sobre errores en los mapas

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *