Ultralingua prepara cambios importantes en su aplicación para iOS


En agosto del año pasado, Ultralingua (uno de los mejores y más completo catálogo de diccionarios de la App Store) renovó completamente su aplicación para iOS. Una actualización bastante polémica, porque el paso de la versión 1.5 a la 2.0 suponía que los usuarios tenían que volver a pagar. Se trata, además, de un desembolso alto, puesto que, aunque la aplicación es gratuita, los diccionarios se adquieren como compras inApp, con precios que van desde los 4,49 € del más barato a los 17,99 € del más caro.

Ultralingua

Publicidad

Ahora la compañía quiere recompensar de alguna forma a los usuarios que ya han actualizado a la versión 2.0 y animar a los que se quedaron en la 1.5 a dar el paso a la nueva versión (actualmente la 2.2). Para ello, además de anunciar cambios importantes en la próxima actualización, ha hecho que el paso de la 1.5 a la 2.x sea gratuito cuando llegue la nueva versión. Además, quienes ya estén en la versión 2 tendrán ofertas especiales en la futura actualización.

Con esto, Ultralingua intenta arreglar un problema que ella misma creó haciendo de pago la actualización a la versión 2.0. ¿Era justificable esta maniobra? Hay aplicaciones, como por ejemplo 1Password, que cada vez que lanza una nueva versión importante (por ejemplo, el paso de la 3.x a la 4) vuelve a cobrar a sus usuarios, aunque siempre ofrece descuentos importantes durante los primeros días. En el caso de Ultralingua, lo importante es el contenido (los diccionarios), no tanto la aplicación, aunque hay que reconocer que la subida de la 1.5 a la 2 trajo consigo un cambio de filosofía, pasando de un sistema con aplicaciones independientes por cada diccionario a concentrar en una única app todos los diccionarios anteriores.

Ultralingua para iOS está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes). Incluye compras inApp.

Más información: Blog de Ultralingua

Anterior ¿Podría Ron Johnson volver a Apple?
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-abr-13)

Sin comentarios