La tienda musical de iTunes podría sufrir un profundo cambio


Lo que hace no muchos años era un negocio más que rentable y, junto con el iPod, responsable (en gran medida) de la recuperación económica de Apple, se ha ido transformando con el paso del tiempo y el cambio en los hábitos de consumo en un servicio mucho menos importante para la compañía.

Publicidad

Sin embargo, en Apple creen que todavía tiene futuro, aunque para ello sea necesario un profundo cambio en su filosofía actual. Según informa la revista Billboard, la compañía ya estaría trabajando en esta renovación, con intensos debates internos sobre la dirección a tomar. Este medio cita como fuentes a directivos del sector cercanos a Apple.

Uno de los factores que pueden influir en la decisión de la compañía es el poco éxito que, al parecer, está teniendo iTunes Radio (que, recordemos, no ha conseguido extenderse a muchos países, principalmente por los problemas para negociar acuerdos con las discográficas a nivel local). Se habla de una aplicación iTunes Radio independiente e incluso de una disponibilidad de iTunes Store para la plataforma Android.

Aunque la iTunes Store sigue suponiendo un porcentaje muy elevado de las ventas musicales, lo cierto es que su crecimiento últimamente no está siendo como le gustaría a Apple. Además, la llegada de iTunes Radio no ha dado los resultados esperados, con solo un 1-2% de los usuarios comprando música en la tienda de la compañía.

Vía: 9to5Mac

Anterior Grave fallo de seguridad en internet: Lista de contraseñas que debes cambiar de inmediato [Heartbleed Bug]
Siguiente Nuevos lanzamientos en la App Store (semana 15)

Sin comentarios