Los adolescentes están abandonando Facebook. Su interés por el iPad se estanca


Un segmento de mercado al que las empresas prestan mucha atención es el de los adolescentes. Aunque su poder adquisitivo es inferior al de otros, sus gustos suelen influir mucho en el aspecto que tendrá en el futuro un determinado mercado. Por no decir que en pocos años se convierten en uno de los grupos demográficos que más interés (y dinero) invierten en tecnología y productos electrónicos.

encuesta adolescentes EEUU iPhone iPad

Publicidad

Hoy nos llega una interesante encuesta sobre hábitos de consumo y gustos realizada a 7.500 adolescentes de EEUU con una media de edad de 16,4 años. Algunos resultados son esperables. Otros harán que el sudor frío recorra la cara de más de un directivo de Sillicon Valley. A continuación os indicamos las conclusiones más relevantes del estudio (que podéis consultar en pdf aquí).

  • El uso de iPhone sigue creciendo y seis de cada diez adolescentes en EEUU lo utilizan.
  • Dos de cada tres tienen un iPad, y esta cifra es estable desde hace tres semestres.
  • Facebook es la red social más importante para el 23% de encuestados, bastante menos que el año anterior (33%), lo cual la relega al tercer puesto, tras Instagram (30%, propiedad de Facebook) y Twitter (23%). Sólo un 5% dice no utilizar ninguna red social.
  • Las compras online y a través de dispositivos móviles sigue creciendo y ya las realiza el 81% de encuestados. Amazon es su lugar favorito.
  • Dedican un 8% a la compra de dispositivos electrónicos. Casi la mitad de su presupuesto se gasta en comida y ropa.
  • 1 de cada 6 se compraría un hipotético iWatch por un precio inferior a los 350$ (y esto sin que sepan aún cómo sería este producto…).

http://www.piperjaffray.com/private/pdf/Taking_Stock_Teach-In_Spring_2014.pdf

Nos llama la atención el enorme porcentaje de adolescentes que tienen iPad y iPhone, un dominio abrumador que sospechamos que no ocurre en ningún otro país, probablemente por la diferencia en poder adquisitivo.

Vía: Macrumors

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-abr-14)
Siguiente Nuevos anuncios del Samsung Galaxy Pro ridiculizan al iPad [Vídeos]

Sin comentarios