Nuevos anuncios del Samsung Galaxy Pro ridiculizan al iPad [Vídeos]


El iPad es el líder indiscutible del mercado de tabletas. Y como tal, es lógico que sus perseguidores lo tengan como el rival a batir. Samsung acaba de lanzar el Samsung Galaxy Pro, un terminal de gama alta con buenas especificaciones que será un duro rival que competirá con el iPad Air y su siguiente versión.

Siguiendo la estrategia de marketing de ocasiones anteriores, los anuncios de Samsung ridiculizan al iPad atacando sus puntos débiles. En el primero de ellos muestran a un usuario de iPad que se queja de que su hija le ha modificado un archivo del trabajo. El satisfecho dueño de la Galaxy Pro le dice que a él no lo puede pasar eso porque tiene cuentas multiusuario.

Publicidad

En este otro anuncio critican la falta de multitarea real en en el iPad. Y la verdad es que hace gracia la parte en que le piden a un hombre que aparte un poco su portátil, que resulta ser una tableta Surface… con teclado, ratón, cargador…

A nosotros nos sigue llamando más la atención el primer anuncio, que salió hace unas semanas, en el que hacían una parodia del anuncio del iPad detrás del iPad.

Este tipo de publicidad comparativa es lícita en EEUU. Algunos la consideran complejo de inferioridad del que compara, por centrarse en el adversario, en lugar de en tus propias virtudes. Otros la defienden porque permite destacar en qué aspectos el líder del mercado es inferior a su competencia. Al margen de estos análisis, lo cierto es que en estos anuncios Samsung critica dos carencias importantes de los iPad y que están en nuestra lista de deseos para iOS 8. Como siempre, la competencia hará que en Cupertino se pongan las pilas y mejoren sus productos. Lo cual, en definitiva, es mejor para nosotros.

Vía: 9to5Mac

Anterior Los adolescentes están abandonando Facebook. Su interés por el iPad se estanca
Siguiente Apple podría estar preparando un segundo semestre lleno de novedades

3 Comentarios

  1. […] y iPhone. Lamentablemente aún no la tenemos, lo cual ha permitido que Samsung se mofe de los iPad en sus últimos anuncios. Aunque hay algunas opciones para tener multitareas parciales como Prowidget, lo cierto es que esta […]

  2. […] de abajo. Sin embargo Samsung ya ha sacado una tableta de un tamaño similar (la Galaxy Pro), en cuyos anuncios se mofaban de Apple. Y es que un iPad Pro podría tener su lógica orientado a usuarios profesionales a los que el iPad […]

  3. […] La ausencia de multitarea en el iPad ha sido criticada por muchos usuarios de iOS y ha servido a sus rivales para ridiculizar a Apple en sus anuncios. […]