Cigarrillo electrónico explota mientras estaba conectado a un cargador de iPad [Vídeo]


http://www.yorkpress.co.uk/news/11133501.Barmaid_s_lucky_escape_as_e_cigarette_explodes_in_packed_pub/

Los cigarrillos electrónicos son la nueva moda para salvar los pulmones de los fumadores, así como sus bolsillos (los que los usan gastan cinco veces menos que los que fuman tabaco). Pero no todo son ventajas. Hoy nos ha llegado un espectacular vídeo de uno de estos e-cigarrette que ha explotado junto a la cara de una camarera del Reino Unido.

Publicidad

Al parecer el cigarrillo estalló mientras lo estaban cargando justo a la espalda de Laura Baty. El dispositivo salió disparado, ardiendo y pasando muy cerca de su cara. Afortunadamente no hubo que lamentar daños, salvo una leve quemadura en un cliente del bar, un vestido estropeado y un buen susto. Ahora las pesquisas van orientadas a averiguar las causas de la explosión.

Según el dueño del cigarrillo, uno de los compañeros de Laura, lo estaba recargando usando un cargador de iPad. El fabricante se ha apresurado a decir que sólo pueden recargarse con transformadores específicos, diseñados para el voltaje y amperaje que requieren los cigarrillos. El camarero dice que lo había hecho innumerables veces antes de ese día sin percance alguno…

http://www.yorkpress.co.uk/news/11133501.Barmaid_s_lucky_escape_as_e_cigarette_explodes_in_packed_pub/

En todo caso, lo ideal es que utilicemos siempre los cargadores oficiales de cada dispositivo. Y si no es posible, hay que confirmar que el que vamos a usar nos proporciona una tensión e intensidad adecuadas para lo que estamos cargando. Incluso los cargadores para iPad y iPhone que no provienen de Apple pueden dar problemas, incluso aunque no lo parezca a primera vista. Recordad que estamos hablando de nuestra seguridad. Un cargador defectuoso o utilizado para una función distinta a la diseñada puede producir accidentes graves como incendios. Apple está bastante concienciada a este respecto y ofrece descuentos para comprar cargadores oficiales si entregamos uno de fabricantes piratas.

Vía: York Press

Anterior La Multitarea Real para iPad llega con el tweak OS Experience [Vídeo]
Siguiente Espectacular concepto de diseño del iPad Pro de 13 pulgadas

Sin comentarios