Dispositivos de fibra de carbono para facilitar la sincronización WiFi [Rumor]


Con la contratación por parte de Apple de Kevin Kenney, un experto en estructuras realizadas en fibra de carbono, se han desatado los rumores sobre la aplicación de este tipo de material en los próximos desarrollos de la compañía. Previo al anuncio de cada nuevo lanzamiento (pasó con la renovación de los MacBook Pro y con la del iPad) se especula que los nuevos modelos estarán fabricados en fibra de carbono. Por ahora no se han cumplido los rumores, pero parece que ahora Apple está decidida a dar un paso adelante.


Hace meses vimos una patente de Apple sobre un iPad con carcasa de fibra de carbono. Como siempre, que la compañía registre una patente no quiere decir que la vaya a aplicar de manera inmediata. Ni siquiera que lo vaya a hacer en algún momento. Ahora el rumor señala que este material podría favorecer la sincronización vía WiFi de los dispositivos. Al parecer, los materiales utilizados actualmente causan problemas en la señal inalámbrica, lo que hace que falle la sincronización. Además, el consumo de batería es excesivo. La fibra de carbono podría ser la solución.
La empresa habría desarrollado varios prototipos (en principio estaría trabajando con el iPod) con este nuevo material. Los resultados habrían sido satisfactorios, aunque parece que todavía queda trabajo por delante para poder llegar a ser producidos en serie. Es de suponer que, si funciona bien con el iPod, la solución se aplique al resto de dispositivos.

Esto, sin duda, vendría a satisfacer una de las demandas históricas de los usuarios de dispositivos de Apple. Sincronización sin necesidad de tener que conectar el dispositivo al ordenador a través del cable USB.

Publicidad

Vía: Cult of Mac

Anterior iOS 4.3.2 podría solucionar los problemas de FaceTime [Rumor]
Siguiente Foxconn podría trasladar parte de la producción del iPad a Brasil

Un comentario

  1. francisco jose
    12 de abril, 2011
    Responder

    Ya existe la sincronización via wifi en el ipad, por supuesto, con jailbreak existe una aplicación que se llama wifisync, que permite sincronizar el ipad con itunes de forma inalámbrica, yo lo he probado con éxito en el ipad 1, el problema es que tarda más al ser por wifi que por cable, pero te permite tener el ipad conectado a la red eléctrica mientras sincronizas lo cual evita el consumo de batería.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *