Samsung falseó los datos de ventas del Galaxy Tab


Estos días se está celebrando en California un nuevo juicio que enfrenta a Apple y Samsung por supuesta copia de patentes. En el anterior, un jurado dio la razón a la compañía estadounidense, obligando a la firma coreana a pagar 1.000 millones de dólares. Una suma que, después de varios recursos y sentencias a favor y en contra, todavía no se ha pagado.

Ventas

Publicidad

Este segundo juicio está permitiendo ver documentación interna y confidencial de ambas empresas. Hace unos días leíamos un artículo en iPhoneros con las dudas de Apple respecto al modelo de negocio del iPhone. Samsung, por su parte, admitía en otro documento interno que su objetivo número uno era luchar contra Apple.

Esta semana ha salido a la luz otro informe interno de Samsung que revela que la compañía mintió a los inversores, asegurando que la compañía había vendido 2 millones de Galaxy Tab en seis semanas en 2011, cuando la realidad es que tardó todo un año en vender la mitad.

En 2011 Apple vendió en EE.UU. 17,4 millones de iPad (32 millones a nivel mundial) frente al millón de unidades del Galaxy Tab. Amazon consiguió colocar 5 millones de su tableta Fire y Barnes&Noble 1,5 millones del Nook. Como vemos, los resultados no fueron tan buenos para la compañía asiática, que se enfrentaba al iPad en la gama alta y al Nook y Fire en la gama más económica.

Sin embargo, esta estrategia de Samsung pudo obtener los resultados esperados, con los grandes medios haciéndose eco del supuesto éxito en ventas de las tabletas de la compañía, que (si los datos hubiesen sido reales) habría conseguido quitar una parte importante de la cuota de mercado de Apple. Ahora habrá que ver cómo queda la reputación de la compañía, aunque con las ingentes cantidades de dinero que gasta en publicidad y presencia en los medios, no creemos que vaya a afectarle mucho.

Vía: Fortune

Anterior Segundo trailer de The Amazing Spiderman 2, días antes de su lanzamiento
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-abr-14)

Un comentario

  1. […] Samsung mintió sobre las ventas de su tableta Galaxy Tab El juicio sobre patentes que vuelve a enfrentar a Apple y a Samsung está permitiendo conocer información interna y confidencial de ambas compañías. Lo último que hemos sabido es que la empresa asiática falsificó los datos de ventas de sus tabletas Galaxy Tab, con unas cifras reales muy por debajo de las anunciadas incialmente. […]