Un concepto de diseño del iPad… en 2004


Desde hace unos años estamos acostumbrados a ver multitud de conceptos de diseño de los futuros dispositivos a presentar por Apple. Hay auténticos especialistas en imaginar cómo serán las próximas versiones de iPad o iPhone. Pero estos ejercicios de imaginación no son exclusivos de esta última época de Apple.

Concepto 1

Publicidad

En 2004 ya había quien se dedicaba a hacer estos conceptos. Y nada menos que del iPad, un dispositivo que no conocimos hasta 2010. Por supuesto, poco tiene que ver con el equipo que utilizamos actualmente. Este primer concepto (encontrado en un foro de MacRumors) utilizaba una versión adaptada de OS X y tenía una especie de trackpad, a pesar de tener una pantalla táctil. Disponía además de dos grande altavoces en la parte frontal. Sin embargo, sí que se apuntaban otras características importantes, como el grosor o la duración de la batería.

Lo curioso es que la persona que realizó este concepto acertó con el nombre que Apple utilizaría años después en la versión definitiva del iPad. Recordemos que los primeros prototipos de la compañía son de entre 2002 y 2004, tal y como reconoció Jonathan Ive en el juicio por patentes entre Apple y Samsung celebrado en 2012.

Concepto 2

Vía: The Next Web

Anterior NDS4iOS, el nuevo emulador de Nintendo DS para dispositivos sin jailbreak
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-abr-14)

Un comentario

  1. Albert
    13 de abril, 2014
    Responder

    Yo digo que más bien es un diseño que se hizo recientemente pensando en años pasados.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *