Compartir ficheros en el iPad


Una de las funcionalidades que se mostraron en la presentación del iPad fue la posibilidad de compartir ficheros, de manera que el iPad actuase como un disco externo al que poder transferir archivos manualmente. El iPad se veía como un disco externo desde el Mac o PC.

Publicidad

Para activar esta función, bastaba con ir a Configuración, General y activar la casilla de “Compartir Ficheros”.

Sin embargo, en la versión 3.2 del iPhone OS dicha funcionalidad no aparece por ninguna parte, con lo que todas las transferencias de ficheros entre el ordenador y el iPad se tienen que hacer vía iTunes. Esta es una queja constante en muchos usuarios: tener que depender de iTunes para realizar cualquier operación con el iPad.

Habrá que ver si Apple vuelve a incluir esta funcionalidad en futuras versiones del SO.

Vía: 9To5Mac.

Anterior Alice in Wonderland en el iPad
Siguiente Los problemas de stock del iPad

5 Comentarios

  1. 15 de abril, 2010
    Responder

    Bueno para los que somos muy Mac o por lo menos varios años con la marca de la manzana eso no es una novedad iTunes es el administrador, me imagino que los que mas alegaron son los usuarios PC que allí la transferencia es tan buena que hasta los virus la disfrutan.

  2. Jose
    17 de mayo, 2011
    Responder

    En el Ipad 2 no encuentro la opcion de usarlo como disco duro externo ni aparece en el itunes compartir archivos, a ver si alguien puede ayudar
    gracias

    jose

  3. Iñigo
    17 de mayo, 2011
    Responder

    @Jose: Para utilizarlo como disco duro externo necesitas descargar una aplicación, como por ejemplo, "Disco USB para iPad" <a href="http:// (http://itunes.apple.com/es/app/usb-disk-for-ipad/id385275533?mt=8#)» target=»_blank»> <a href="http://(http://itunes.apple.com/es/app/usb-disk-for-ipad/id385275533?mt=8#)» target=»_blank»>(http://itunes.apple.com/es/app/usb-disk-for-ipad/id385275533?mt=8#).
    En cuanto a la opción de compartir archivos, está en la pestaña de Aplicaciones, que aparece cuando conectas el iPad al ordenador. En esa pestaña tienes las aplicaciones que pueden compartir ficheros con el dispositivo.

  4. adonis
    14 de enero, 2013
    Responder

    cambi mi tema de ipad ahora me abla una voz como vuelvo a la forma normal de usarlo ?

    • Iñigo
      15 de enero, 2013
      Responder

      @adonis: En Ajustes -> General -> Accesibilidad desactiva la opción "VoiceOver"

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *