Las malas formas en Internet (y como las sufre Apple)


Apple, como todas las grandes empresas tecnológicas (y las que no lo son también) sufren continuamente ataques de diversos tipos en los medios de comunicación y las redes sociales. Es algo que va con el cargo. A veces son simples ataques directos, critican tal o cual cosa. Otras veces son golpes pasivo-agresivos (en plan «yo soy mejor porque hago las cosas de esta manera, no como Apple…»). Y otras veces son mera falacias o intentos de obligar a la marca a hacer o decir algo. Pues tal vez tengamos ahora mismo un caso de este último tipo, a expensas del «famoso» Apple Car.

apple-car-not

Publicidad

La revista de automoción Motor Trend publicó ayer un vídeo y algunas fotos de un supuesto modelo de Apple Car (como si de una filtración se tratara). Realmente yo no sé mucho de coches, y en general no suelo opinar mucho sobre estos temas, pero es evidente que incluso el menos informado de estas cuestiones puede darse cuenta de que «esto» no es algo que saldría de las mesas de diseño de los de Cupertino. Aparte de feo como si saliera de una fábrica de [coches] feos, es evidente que es algo mal hecho, con de una forma que ningún ingeniero de una marca reconocida tendría la más mínima ocurrencia siquiera de presentar esto siquiera a un compañero. Como un molde aún por definir que realmente no tiene ni siquiera un destino manifiesto. Pero el problema es que, en realidad, todo huele a que simplemente se trata de una estratagema de marketing del sitio mencionado.

Usar titulares algo escandalosos es algo que ha hecho el articulista más normal del mundo. A veces, con el título o con unos párrafos iniciales sumamente capciosos, atraes la atención del público y te aseguras muchas miradas a tu web y tus contenidos. Pero una cosa es utilizar eslóganes sensacionalistas, mostrando algo de interés y con cierto fundamento, y otra cosa totalmente diferente hacerlo con la aviesa intención de simplemente atraer la atención de los lectores con algo que ni siquiera puede estar respaldado ni por el sentido común. Si los diseños conceptuales hubieran sido más… ¿Apple? Lo mismo hubiera colado. Pero es que ni un estudiante de dibujo 3D haría semejante barrabasada.

Como han indicado los que se han hecho eco de la «noticia» (y llamarlo rumor sería cuanto menos un desatino), lo más probable es que los de Motor Trend simplemente lo hayan hecho, ya no sólo como herramienta de marketing, sino para obligar a Apple a definirse y dar datos reales sobre el desarrollo del producto, si es que existe… Porque por mucho que se ha especulado al respecto, realmente no hay ni siquiera una prueba real de que se esté desarrollando el Apple Car (hay gente totalmente convencida de ello, yo prefiero esperar a que Cook y compañía me sorprendan…), con lo que lo más probable es que ningún directivo ni trabajador de la empresa haga ninguna declaración al respecto. Al final, como suele pasar muchas veces, se terminará convirtiendo en un problema de reputación para la fuente de la «noticia». Como se suele decir, donde las dan las toman.

 

Vía: 9To5Mac

Anterior 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (14-abril-16)
Siguiente 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (15-abril-16)

Sin comentarios